El pasado miércoles 15 de septiembre, una joven de 22 años conducía una moto y chocó violentamente contra un utilitario que justo cruzaba la esquina a gran velocidad. La mujer voló por los aires e inmediatamente fue asistida por la gente que pasaba por el lugar.
Todo ocurrió en Puerto Madryn, Chubut. Lo cierto es que un dato insólito del choque causó gran repudio entre los ciudadanos. Un vecino que también pasó caminando por la zona aprovechó para robarle el celular y la billetera a la víctima, en vez de ayudarla.
+ MIRÁ MÁS: Violó a sus cuatro hijas y lo condenaron a 50 años de cárcel: su escalofriante defensa
La mujer tuvo lesiones y fue trasladada al hospital, donde permanece internada. Horas después del episodio se dio cuenta que le faltaban sus pertenencias y un video terminó siendo clave para descubrir al ladrón callejero.
"Me acerqué y vi a mis vecinos llamando a la ambulancia. Yo fui y llamé a la policía. Al regresar veo a un joven de 26 a 28 años, de contextura media, tez blanca, pelo medio colorado, narigón, quien estaba moviendo la moto. No estuvo más de 2 minutos en el lugar del accidente. Vi un celular y una billetera tirado en la calle cuando fui a ver como estaba la chica. Al regresar donde estaban los elementos, el celular ya no estaba. Y el chico tampoco", declaró ante la Policía un testigo del hecho.
Los uniformados revisaron las cámaras de seguridad y de esa forma reconocieron al autor del hurto. La causa quedó en manos del fiscal Jorge Bugueño y el jueves a la mañana se allanó al sospechoso, identificado como Brayan Rodríguez. En su domicilio estaba el celular de la chica.
Ahora el joven quedó imputado de “hurto calamitoso”, previsto en el Código Penal para quien toma cosas ajenas sin la voluntad de su dueño aprovechando la ocasión de un incendio o inundación u otra desgracia. Puede recibir entre uno y seis años de prisión.