El Club Atlético Huracán emitió un comunicado luego de conocerse el caso de la joven de 18 años que denunció que fue violada por 10 hombres en Carlos Paz. Los denunciados fueron detenidos e imputados: todos son oriundos de Buenos Aires y dos de ellos son jugadores de las inferiores del club de Parque Patricios.
En el comunicado, la dirigencia del Globo admite estar en conocimiento de los hechos, a los que calificaron de “aberrantes”. Por ello, expresaron que ratifican su “posición de repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular”.
Por lo tanto, la institución confirmó que “de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados”.
+ MIRÁ MÁS: Intento de femicidio: escapó tras ser apuñalada por su pareja
Los 10 sospechosos están, por el momento, arrestados en Carlos Paz. El fiscal Ricardo Mazzuchi está a cargo de la investigación y podría disponer su traslado a la cárcel de Bouwer.
El caso está en plena etapa de averiguaciones y de confirmar cuál fue la actuación de cada imputado, además de la necesidad de comprobar si todos estuvieron presentes en la violación.
+ MIRÁ MÁS: La detuvieron por entregar a su hija para que la violen
Las primeras versiones indicaron que los denunciados llegaron a la villa serrana de vacaciones y alquilaron una casa, donde al parecer ocurrió el brutal abuso sexual. Se sospecha que todos tuvieron participación activa. Además de la víctima, otras cuatro jóvenes carlospacenses también habrían asistido al encuentro.
El comunicado completo de Huracán
“Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación y redes sociales de un hecho aberrante ocurrido en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que involucraría a dos jugadores de nuestra institución.
Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados.
Por lo tanto, de momento, hasta recolectar mayor información, sólo podemos reafirmar nuestro compromiso para con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y trabajar con todos los medios a nuestro alcance para fortalecer las políticas de prevención de los y las que formamos parte de Huracán.
Quedamos a la espera de los avances de la justicia para proceder y mantener informada a toda la comunidad huracanense”.