En una rueda de reconocimiento, la turista salteña violada en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, identificó al hombre que la golpeó y violó. El juez de la causa, Oldemar Villa, ordenó su detención y traslado a la sede policial de la ciudad de Caleta Olivia.
De acuerdo a los datos que reveló el magistrado a Clarín, el acusado tiene 24 años y sufre de esquizofrenia. Sin embargo, su enfermedad “no lo convierte en inimputable”. “Pudo haber tenido un brote o no al momento del ataque, pero eso será material de investigación”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Horror en Puerto Deseado: el nene murió por los golpes en la cabeza
Los antecedentes del único detenido son escabrosos: está acusado por varios abusos, agresión a sus padres y por dispararle a un vecino. En enero, quedó detenido por tentativa de homicidio, luego de intentar matar a golpes a un nene de la familia. Según testigos, siempre ponía su enfermedad como excusa y a la hora de declarar asegura no recordar nada.
En los próximos días, el hombre será indagado por el juez Villa. Por el momento, está acusado de rapto, abuso sexual con acceso carnal, tentativa de femicidio y homicidio. Por esto último, los investigadores intentan determinar si también participó del asesinato del hijo de su víctima de cuatro años.