"Fue una agresión inhumana". Desbordada por la conmoción, como toda la gente de Mar del Plata, la fiscal María Isabel Sánchez dio detalles de uno de los crímenes más horrorosos que se recuerden.
El hecho ocurrió durante la tarde del pasado sábado, pero se conoció este miércoles. Dos hombres aparecieron con Lucía, de 16 años, en la sala de salud de la Playa Serena. "Se desplomó", argumentaron ante el cuadro de paro cardiorrespiratorio del que no pudieron reanimarla.
"El cuerpo de la chica fue lavado y vuelto a vestir luego del ataque sexual y del crimen. A la chica la drogaron", dijo la fiscal.
Al confirmarse las peores sospechas, la fiscal ordenó las detenciones de los hombres de 23 y 41 años y los imputó por abuso sexual seguido de muerte y homicidio criminis causa. "El cuerpo de la chica fue lavado y vuelto a vestir luego del ataque sexual y del crimen. A la chica la drogaron", aseguró Sánchez.
Por su parte, Guillermo, el padre de Lucía, habló en medio del dolor y acusó a una supuesta amiga. "Para mí, la entregó una compañera del colegio. Esa gente buscaba chicas para venderles drogas", le dijo al canal C5N.