Un grupo de familiares y vecinos se movilizaron y cortaron el tránsito en Cabín 9, en la localidad santafesina de Pérez, para pedir justicia por la violación de una nena de 13 años.
El agresor ya fue identificado, para desde la fiscalía aseguran que no existen pruebas suficientes, hasta el momento, para pedir la detención.
El hecho ocurrió la semana pasada al mediodía, cuando la menor se encontraba de visita en la casa de una de sus hermanas.
+MIRÁ MÁS: Murió una mujer en un accidente de tránsito en la ruta E-55
Después de almorzar, un joven conocido se ofreció a llevarla en moto hasta su domicilio, pero en el camino se desvió y la llevó hasta una chatarrería del barrio y abuso de ella.
"Ahora, ella escucha una moto y tiene miedo”
“Hubo acceso carnal. La violó en el campo. La golpeó, le sacó de lugar el hombro. Ahora, ella escucha una moto y tiene miedo”, contó la hermana de la víctima en diálogo con El Tres.
La denuncia está hecha en la comisaría de la mujer y la nena fue revisada por los médicos del Hospital de Niños.
De acuerdo con su relato, el abusador es un joven al que conocen desde hace aproximadamente seis años.
La mamá de la nena participó de la marcha y destacó que el agresor “anda por el barrio” y no fue detenido a pesar de que lo identificaron con nombre y apellido. “¿Y si le pasa a otra chica? Lastimó a mi hija. Quiero justicia. Ahora ella llora. Él destruyó a la familia”, aseguró.
Vecinos contaron que el atacante la amenazó de muerte mientras la sometía y que la nena habría pedido ayuda a gritos a un hombre que pasaba caminando, pero que siguió su camino como si no hubiera visto nada.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898