El informe de la autopsia es escalofriante: a Claudio Ayuso lo violaron y lo mataron a golpes. Ocurrió entre la madrugada del sábado y el domingo en la localidad bonaerense de Dolores, pero encontraron el cuerpo del joven de 18 años este lunes.
El cadáver fue hallado dentro de una fosa ubicada en una vereda de la ciudad. La misma era utilizada por el frigorífico que funcionaba en el lugar. Según fuentes del caso citadas por Clarín, el cuerpo estaba mojado y completamente desnudo -apenas llevaba unas medias puestas- y presentaba golpes en la cara y el tórax.
Las restantes prendas de Claudio fueron encontradas esparcidas a unos metros de la fosa. La causa de su muerte fue, según el informe preliminar de la autopsia, una "hemorragia intracraneana, producida por un traumatismo grave, y fractura de cara y cráneo".
Dos amigos de la víctima, de 18 y 21 años, fueron detenidos. Se cree que fueron los últimos que lo vieron con vida y, según los investigadores, sus declaraciones contenenían varias contradicciones.