La disputa entre padres por la tenencia de sus dos hijos de 3 y 5 años tiene un capítulo de extrema violencia. María Belén Gómez, de 23 años y mamá de los niños, y su madre Patricia Cruz (43), denunciaron que recibieron una brutal golpiza por parte del abuelo paterno de los pequeños.
Sucedió en la noche de este sábado en Vicuña Mackenna, en el sur provincial, cuando la madre fue a visitar a sus hijos, a quienes no veía desde hace nueve meses ya que estaban con su padre. Según acusa la joven, su ex los llevó ilegalmente, pero ella logró retomar el contacto tras una acción judicial de su abogado. VIDEO
+ MIRÁ MÁS: Golpeó y empujó a una mujer que llevaba a su hija en brazos
Pudo reencontrarse con los niños pero, al devolverlos a la familia del padre, tanto ella como su madre fueron brutalmente agredidas por el abuelo paterno de los menores de edad. El acusado tiene unos 60 años de edad y, según reveló la joven atacada, era boxeador.
La situación de salud más complicada es la de Patricia Cruz, la abuela materna. La mujer tiene un proyectil alojado en su cabeza desde el año 1995, por lo que recibe un tratamiento y debe evitar cualquier tipo de golpes. Las trompadas que recibió agravaron su situación y hasta sufrió fractura de tabique, por lo ordenaron su traslado de emergencia en la noche de este domingo a un hospital de Río Cuarto.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Alta Gracia: perpetua para el asesino
Según le indicó el abogado de las víctimas a ElDoce.tv, la ex pareja había llegado a un acuerdo legal para esta visita y a fin de año estaba pactada una nueva audiencia para definir la tenencia de los hijos. Por lo tanto, desconocen por qué ocurrió la brutal golpiza.
Además, el letrado informó que el padre podría haberse fugado con los menores, ya que este domingo se dispuso un allanamiento en su vivienda y no lo encontraron.