Luz Belén Marino (16) fue encontrada muerta en el garaje de su casa en Luján, provincia de Buenos Aires. Hasta sus familiares en un primer momento pensaron que la adolescente se había suicidado, pero ahora el caso dio un giro rotundo.
Cristian Zanetti, de 22 años y novio de la víctima, fue detenido en las últimas horas y acusado por femicidio agravado. El fiscal del caso pidió su arresto por ser la última persona que la había visto con vida.
Luz fue hallada con un cable alrededor de su cuello y la posición del cuerpo hacía sospechar que se trataba de un suicidio, pero todo cambió en menos de 72 horas. Con la autopsia los expertos indicaron que la causa de fallecimiento fue estrangulamiento y/o asfixia mecánica.
+ MIRÁ MÁS: Cadena perpetua a un policía de Córdoba que mató a su esposa
El informe hizo que la fiscalía cambie de inmediato la carátula y ponga como sospechoso al novio de la adolescente.
Un posteo, ¿parte de la escena?
Ahora Cristian Zanetti está sindicado como presunto autor de un brutal femicidio y, de comprobarse la sospecha de los investigadores, preparó toda la escena del crimen para hacerla parecer un suicidio.
El martes por la mañana, horas antes de ser vinculado al crimen, el joven escribió un cínico posteo en su Facebook para despedir a la adolescente que fue su pareja.
“Mi pequeña Luz, qué loco lo que hiciste”, escribió el acusado.
“Mi pequeña Luz, qué loco lo que hiciste. Nos soltaste la mano, ¿por qué?”, publicó el presunto femicida en su red social.
“Perdón por no haber estado en ese momento”, continuó en otra parte de su escrito. “Perdón Belén te pido mil perdón (sic), que brilles siempre como lo hacías acá abajo como esa pequeña luz que sos. Que en paz descanse hermosa mía”, agregó también.
+ MIRÁ MÁS: Mandan a juicio a dos amigos por violar a una adolescente
“Guíame y dame fuerzas que no doy más ya”, cerró quien es ahora el único sospechoso por la muerte de la menor de 16 años.
Zanetti seguirá detenido y, de ser encontrado culpable, será condenado a cadena perpetua por violencia de género.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
* Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
* Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
* En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898