El femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su ex novio, despertó una ola de indignación en toda la Argentina ya que la víctima había hecho casi 20 denuncias previas porque sabía que la iban a matar. El caso preocupa porque gran cantidad de mujeres sufren violencia de género en el país y no tienen respuestas ni consiguen ayuda.
Noticiero Doce dio a conocer el testimonio de una mujer que sobrevivió a un horror. Estuvo 14 años en pareja y hasta tuvieron una hija, pero durante los últimos seis estuvo al borde de la muerte.
+ VIDEO: Estremecedor relato de una víctima de violencia de género
+ MIRÁ MÁS: “Me vi muerta”: los desesperantes mensajes de Úrsula
Su ex esposo es un agente de la Policía de Córdoba y en esos seis años ella hizo siete denuncias. Sin embargo, el acusado recién fue detenido en las últimas horas, luego de que El Doce comenzara a indagar e investigar sobre el caso que salió a la luz este miércoles en el noticiero.
Un horror
“Llegué a decirle que si me tenía que matar, que lo haga. Pero ya no aguantaba más”, le reconoció la mujer entre lágrimas a Noticiero Doce, horas después de conocer la noticia de que su ex había sido arrestado.
“Me vivía amenazando con su arma. Me decía que si yo lo dejaba, iba a matar a nuestra hija”, relató además.
“Hice siete denuncias y jamás hicieron nada. Hasta me violó con el arma”, continuó relatando la mujer y reveló que siempre le indicaban que hiciera las denuncias en la Unidad Judicial ubicada en la comisaría donde trabajaba su ex.
Cabe destacar que el acusado, que ahora está detenido, había sido puesto en situación pasiva en la Policía de Córdoba por “carpeta psiquiátrica”. El agente trabajaba en la división de investigaciones.
“Me decía que antes de ir preso, me mataba y se mataba él”
“Cada vez que lo denunciaba, él venía y me volvía a pegar. La Justicia nunca hizo nada por mí”, insistió desconsolada la mujer, que pese a que tenía botón antipánico nunca le sirvió para salvarse de las golpizas.
Además la víctima relató que la última vez que sufrió violencia fue hace apenas dos semanas: “Me esperó donde yo trabajaba, me golpeó y me corto la frente. Me dijo que antes de caer preso me mataba a mí y se mataba él”.
Inacción
La denunciante aseguró además que “si no hubiese sido por la prensa, sería una más en la lista” de las víctimas fatales por violencia de género. La causa recién tuvo avances en las últimas horas, después de que la mujer se contactara con periodistas de El Doce, quienes comenzaron a preguntar a las autoridades sobre este gravísimo caso.
+ MIRÁ MÁS: 2021 trágico en Córdoba: un femicidio por semana
“Mi hija lo veía y se orinaba encima porque le tenía terror. La pasé muy mal”, cerró. De hecho, reveló que cuando el caso se judicializó, en los expedientes había una sola denuncia a pesar de que ella hizo siete presentaciones.
Víctimas
El caso recuerda al drama expuesto por El Doce tras el suicidio de Sathya Aldana, una joven cordobesa de 19 años que era violada por su padre, a quien denunció tres años antes de quitarse la vida.
“Mamá, si cada vez que tengo que venir me van a hacer contar y recordar todo otra vez, es una tortura para mí”, le reconoció la víctima a su madre luego de que le tomaran declaración por quinta vez.