En el día en que millones de mujeres salieron a las calles en Argentina para gritar #NiUnaMenos, las amigas de Aydeé Alejandra Palavecino no pudieron esconder su tristeza por lo que le sucedió a la joven.
Tenía apenas 18 años y había sido mamá hace tres meses. Estaba estudiando para ser maestra primaria y tenía toda una vida por delante. Su novio, Facundo Jiménez (20), la asesinó a puñaladas en su casa de Anisacate y también hirió a sus padres.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Viamonte: asesinaron a una mujer y detuvieron a su pareja
“Era buena amiga, nos daba consejos. Es feo no tenerla y nos duele mucho. No puedo aceptar que se haya ido”, contó una de sus amigas de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia, donde la víctima asistía para formarse como docente.
“Ella siempre nos decía ‘Yo quiero ser maestra y darle un futuro a mi hija’”, agregó otra, quien además recordó que Aydeé siempre estaba sonriendo. VIDEO:
+ MIRÁ MÁS: Se entregó el joven que mató a su novia de 18 años
Sus amigas revelaron que nunca les había hablado sobre situaciones de violencia con su pareja, que está detenido e imputado por homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.
Con el asesinato de Aydeé, ya son diez las víctimas por femicidio en lo que va del 2019 en Córdoba.