Pasar al contenido principal
Sociedad
femicidio

La Falda: la mujer asesinada por su pareja estaba imputada por la muerte de una hija recién nacida

La justicia la imputó por “homicidio calificado por el vínculo”, en 2016. Los mensajes del femicida.

Por: El Doce
Sábado 16 de Febrero de 2019
MATÍAS CARRANZA Y ANAHÍ LUNA

Una historia macabra rodea el femicidio de Melisa Anahí Luna, ocurrido en la noche del viernes, en La Falda. En Julio de 2016, la víctima había llegado con una pérdida de sangre al Hospital Domingo Funes. Intentó convencer a los médicos que se había golpeado tras un desmayo, pero se dieron cuenta que en realidad había dado a luz y lo quería ocultar.

En esa fecha, un familiar llevó a la policía a la casa de Luna y encontró la criatura desnuda y muerta debajo de una escalera. Desde entonces, aguardaba el juicio por el supuesto homicidio de su bebé. Antes, la llevaron a la cárcel de Bouwer donde estuvo un tiempo presa, hasta que volvió a salir y esperaba el juicio. “Logramos acreditar circunstancias extraordinarias de atenuación. Las pericias hablan de un estado de especial vulnerabilidad  por haber vivido circunstancias familiares. Le tenía un temor reverencial a su madre y por eso ocultó el embarazo y el nacimiento”, dijo su defensor, Eduardo Omar Capdevila.

+ MIRÁ MÁS: Murió un joven en el choque frontal de la Ruta provincial 4

En las redes, los mensajes del hombre, detenido por el horrible crimen, apuntaban a la tormentosa relación que llevaba junto a su ex pareja. “Te apoyé, te ayudé en todo en los nacimientos de esas únicas hijas hermosas y duele no poder verlas por tus caprichos”, puso en su muro de Facebook, Matías Carranza.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios