• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Violencia de género: hubo más de 700 denuncias durante la primera semana de cuarentena en Córdoba

Durante los nueve días del aislamiento preventivo hubo 35 detenciones por violencia de género en Córdoba.

29 de marzo 2020, 12:17hs
Violencia de género: hubo más de 700 denuncias durante la primera semana de cuarentena en Córdoba
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el comienzo del confinamiento en todo el país, en Córdoba el Ministerio de la Mujer recibió un promedio de 300 consultas diarias por violencia de género, violencia familiar y violación de medidas de restricción. De ese total, el 35 por ciento representaron denuncias por violencia de género, alcanzando un promedio de 105 acusaciones por día.

De las denuncias, el 66% corresponden a violencia de género, abuso sexual y violencia familiar; el 23% a violaciones a las medidas de restricción; y el 11% a situaciones de violencia cometidas sobre terceros, sean vecinos, amigos o conocidos.

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron las denuncias por violencia de género en cuarentena

Desde el ministerio informaron este domingo a ElDoce.tv que hasta el viernes hubo 25 detenciones por violencia de género en la provincia de Córdoba y que, tras la publicación de los datos, se registraron 10 aprehensiones más.

Formas de contacto para denuncias y asesoramiento

A través de la línea 0 800 888 9898 y por WhatsApp al 351 8141400, el Ministerio de la Mujer brinda todo tipo de asesoramiento a las mujeres que lo requieran. El mecanismo comienza con la recepción de la llamada por parte de las profesionales, quienes realizan un primer contacto con la persona, evalúan la situación, el riesgo y la emergencia. Si lo amerita, la derivan al profesional de turno del área correspondiente (abogado, psicólogo o asistente social).

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba: nueve de cada diez detenidos son hombres

Por su parte, la Brigada de Protección a la Mujer interviene en activación de botón antipánico, y en las situaciones de crisis y emergencia, indica las medidas de autocuidado y resguardo (alojamiento, ayuda económica, alimento), y realiza acompañamiento y contención. Además, entrevista a mujeres después de la denuncia en la Unidad Judicial, informaron desde el ministerio.

Leé también

Ni Una Menos, el pedido a grito en las voces de las mujeres.

Tres mujeres fueron asesinadas en Córdoba en lo que va del 2020: en Argentina hubo 68 femicidios

La marea verde a favor del aborto legal en Córdoba.

Pañuelazo del 8M: mujeres se manifestaron frente al Arzobispado de Córdoba

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

3

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

4

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

5

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

Temas de la nota

coronaviruspandemiaviolencia familiarbotón antipánico

Más notas sobre Actualidad

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

Carlos Ríos fue alojado en la cárcel de Bouwer.

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

El fiscal indicó que el bebé fue trasladado al Hospital de Niños.

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli contó qué cuidados tiene su hija desde que nació y sorprendió a Pergolini
  • El llamativo baile de Guido Kaczka que desató críticas de El Puma Rodríguez: “Lo pensamos todos”
  • Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos
  • Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial