Una violenta escena en pleno corazón de Nueva Córdoba sorprendió a un chofer de la línea 81 de ERSA. Jonathan Gutiérrez observó que un auto iba a toda velocidad y frenó de repente en la rotonda de Plaza España. Dentro, un hombre estaba golpeando salvajemente a una mujer.
El conductor del colectivo no dudó en cruzar la unidad y bajar para evitar que pase a peores. Según él mismo relató, el agresor se dio cuenta de que una multitud lo observaba y la soltó.
+ MIRÁ MÁS: Denunció a un compañero por acoso laboral y la despidieron
“Le pedí ayuda a los pasajeros para que llamen a la policía. El hombre hizo marcha atrás e intentó huir. Casi atropella a un inspector municipal”, relató el chofer en diálogo con El Doce sobre ese tenso momento.
+ VIDEO: Habló el chofer que actuó en medio de una golpiza:
Sin embargo, también reveló que la mujer nunca se bajó del vehículo. El conductor del transporte urbano tomó el volante otra vez para evitar que el violento escape y le cerró los accesos al Parque Sarmiento y hacia el Bv. Chacabuco.
“La policía llegó 10 minutos después. Pero la chica no quiso hacer la denuncia, dijo que fue solamente una discusión”, contó Jonathan Gutiérrez, todavía sorprendido e indignado.
+ MIRÁ MÁS: Radiografía del acoso callejero en la Ciudad de Córdoba
El chofer describió además que ambos tenían aproximadamente 30 años y que decenas de testigos observaron la violencia de género. “A todos nos gustaría que si un ser querido pasa por una situación así, alguien ayude. No hay que mirar para otro lado”, reflexionó para explicar por qué decidió intervenir.
Y además, se mostró confundido por el hecho de que la mujer se haya negado a acusar a su agresor. “Tienen que ser valientes y animarse a denunciar. Corre riesgo su vida. El hombre no tuvo problema en hacer eso a las 8.30, en plena luz día y al frente de una multitud. Hay que evitar que después esto pueda pasar a mayores”, cerró.