Un caso de violencia obstétrica conmocionó a la ciudad de Córdoba este miércoles. El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género falló a favor de una mujer que perdió a su beba durante el proceso de parto en la Clínica del Sol.
El testimonio de la joven fue clave para que la sentencia saliera a su favor. Ahora podrá demandar al centro de salud ubicado en barrio Nueva Córdoba, ya que la Justicia consideró que fue víctima de violencia de género en modalidad obstétrica tipo psicológica y física.
Tras el fallo, la Clínica y Maternidad del Sol dio su versión de los hechos y aclaró que no recurrirá a la sentencia. "Respetar a la mujer y su embarazo es una premisa básica de nuestra institución. Por eso, la pérdida de un embarazo en curso es una situación que siempre se lamenta", aseguraron.
+ MIRÁ MÁS: Escracharon a una familia por tirar a su perro vivo en una bolsa: el dueño contó su versión
Mediante un comunicado, agregaron: "Lamentamos lo ocurrido con la paciente y la acompañamos en su dolor". Por otro lado, afirmaron que en la clínica "existen protocolos internos que se condicen con los estándares protectorios hacia la mujer".
Más allá de no recurrir a la sentencia de la Justicia, desde la Clínica del Sol aseveraron que, a su entender, "el proceder profesional y humano fue correcto y adecuado".