• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Violencia policial en Chaco: torturaron a una familia Qom

Ingresaron sin orden de allanamiento a una vivienda donde había mujeres, jóvenes y menores. Fueron separados de la fuerza y denunciados por apremios ilegales, amenazas de muerte y abuso sexual.

02 de junio 2020, 15:27hs
Los policías fueron separados de su cargo.
Los policías fueron separados de su cargo.
Seguinos en Google

Una familia de la comunidad Qom denunció que fue víctima de la violencia y discriminación policial en su casa de la localidad de Fontana, provincia de Chaco. Ocurrió en la madrugada del domingo, cuando más de 15 oficiales de uniforme y civil ingresaron a la fuerza, derribaron a patadas la puerta, sin orden de allanamiento, y golpearon a mujeres, jóvenes y menores que se encontraban en el interior.

Al parecer, fueron a buscar a varios jóvenes que habrían apedreado la comisaría, ubicada a cuatro cuadras de allí. Luego del ataque, los llevaron detenidos y los encerraron en un cuarto oscuro donde fueron torturados. Según la denuncia, fueron rociados con alcohol y los amenazaron con prender fuego. Hasta los habrían acusado de transmitir coronavirus al grito de "indios infectados, ustedes son unos malacostumbrados".

 + VIDEO: imágenes sensibles 

Video Placeholder

De acuerdo a lo que detalló una mujer, algunas jóvenes detenidas fueron víctimas de abuso sexual. "A los chicos los molieron a palos. Y a las chicas es irreparable lo que le hicieron, todavía no se animan a contar, solo lloran y tiemblan", reveló Daniel Rolón, del Comité Provisorio Indígena por la Pandemia, en diálogo con La Nación. 

"En la comisaría, les apagaron la luz, les dieron una paliza, los chicos tienen las caras y los cuerpos reventados a golpes y las chicas hablan de abuso, manoseo y de métodos de tortura. Aunque hayan o no hayan cascoteado la comisaría, el grado de tortura y violencia que han sufrido esos jóvenes y sus familias es inenarrable", sentenció Cecilia Solá, integrante de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Chaco.

 + MIRÁ MÁS: 8 minutos y 46 segundos: el dramático final de George Floyd

Luego de la difusión de un video, identificaron a los policías y fueron separados de sus cargos. "Repudiamos este accionar ilegal, violento y arbitrario por parte de la policía, que nada tiene que ver con el compromiso del Gobierno con el estado de derecho y las garantías de derechos humanos", indicó la ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Zalazar, en conferencia de prensa.

Violencia policial en Chaco: torturaron a una familia Qom
Violencia policial en Chaco: torturaron a una familia Qom

Leé también

El femicidio de Anahí Benítez ocurrió en 2017.

Femicidio de Anahí Benítez: condenaron a perpetua a Marcos Bazán

La mujer gestante es amiga de la pareja y quiere ayudarlos a cumplir su sueño.

Villa María: dos papás cordobeses tendrán un hijo por subrogación de vientre

Lo más leído

1

Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo

2

Un muerto y tres heridos al caer una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba

3

Lo mataron de un tiro en la cabeza en medio de una pelea de vecinos en Córdoba

4

Un hombre murió atropellado en Córdoba: investigan si caminaba borracho por la ruta

5

Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos

Temas de la nota

policíasChaco

Más notas sobre Actualidad

La embarcación fue encontrada flotando sin rumbo, con los cuerpos y un animal muerto en su interior.

Hallaron a dos hombres asesinados a balazos en una lancha a la deriva: la terrible hipótesis

El hospital Eva Perón, donde permanece internado el hombre herido tras la pelea.

Un hombre está grave tras ser apuñalado por la espalda en una pelea en Córdoba

Además del fallecido hubo dos personas heridas por el colapso de las cabinas.

Quién era Jorge, el hombre que estaba por jubilarse y murió aplastado en el peaje

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rige el nuevo esquema de subsidios a las tarifas de luz y gas: quiénes pueden acceder
  • Hallaron a dos hombres asesinados a balazos en una lancha a la deriva: la terrible hipótesis
  • Arrancó el 2026: los dos signos más beneficiados y qué le depara a cada uno en el nuevo año
  • La foto que muestra cómo se originó el incendio fatal en un centro de esquí de Suiza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial