Alrededor de las 14:30, integrantes de diferentes organizaciones sociales de Córdoba cortaron la calle Entre Ríos, entre Chacabuco y Obispo Salguero, para defender los derechos de los sectores más vulnerables afectados por la crisis de la pandemia del coronavirus.
Pero al llegar al Sindicato Obreros y Empleados de Empresas y Limpieza Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC) comenzaron los disturbios. Lanzaron piedras contra el edificio, destruyendo parte del inmobiliario, y golpearon a trabajadores.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: atacaron a piedrazos a un colectivo con estudiantes y lastimaron a una nena
También hubo un enfrentamiento con la Policía, que repelió el ataque con balas de goma. Intervino Guardia de Infantería y logró dispersar a los manifestantes. Hasta el momento, no hubo detenidos. Vecinos registraron la violenta protesta y compartieron los videos a El Doce.
De acuerdo a lo que indicaron desde el sindicato a este medio, desconocen los motivos por los cuales violentaron el lugar y aseguraron que no tienen ninguna relación. Además, detallaron que personal resultó herido: "Entre 6 y 7 empleados sufireron cortes por las piedras y vidrios, hematomas por los golpes de palo. Ya fueron asistidos por el servicio de emergencia".
+ VIDEO: violenta protesta en el centro de la ciudad