Lo que parecía un viaje normal, terminó en una dramática situación para todos los que viajaban ayer desde Córdoba a Río Cuarto en un colectivo de la empresa Lep.
Antes de llegar a la Autovía 36, el ómnibus se descompuso, por lo que quedaron varados, esperando otro colectivo y en ese momento fueron abordados por un grupo de delincuentes armados que aparecieron de la nada.
+MIRÁ MÁS: Murió de un disparo en la cabeza y sospechan de su amigo de 15 años
Fuentes policiales aseguraron que un grupo de al menos cinco asaltantes subieron al colectivo para robar y le gatillaron en la cabeza al chofer.
“Sin que mediara ninguna conversación, le gatillaron dos veces al chofer, pero por fortuna no salieron los disparos. Fue una cuestión de suerte, nada más”, detallaron desde la Policía al diario El Puntal.
Le robaron la recaudación que tenía en ese momento y su celular particular.
También aprovecharon para llevarse varias encomiendas y efectos personales de algunos de los quince pasajeros que iban en el coche.
“Llegaron con una picana y lo picaneaban al chofer. Alcanzó a hacer señas de luces a un móvil policial que pasaba por el lugar, y fueron ellos los que luego se llegaron para ayudarlos. Todavía estaban esperando que llegara el coche de auxilio cuando ocurrió todo esto”, señalaron.
Uno de los pasajeros, Federico Quiroga, relató en su perfil de Facebook: “Aparecieron 8 ladrones todos armados y menores de edad con sus padres, entraron al colectivo y le gatillaron al chofer. No salió la bala gracias a Dios. Mientras nos robaban llegó la Policía y se armó la balacera con los que estaban afuera escapando. Segundos de pánico total”.
Hasta el momento, detuvieron a un adolescente de 17 años del barrio Nuestro Hogar III.