• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Violento asalto en Córdoba: "Dispararon dos veces y no salió la bala"

Ocurrió en barrio Ayacucho y los cuatro delincuentes, que se hicieron pasar por policías, ya están detenidos. El tremendo relato de una de las víctimas.

28 de diciembre 2021, 21:09hs
Tras una persecución, la Policía logró detener a los ladrones. Foto: Jorge Ybañez/El Doce.
Tras una persecución, la Policía logró detener a los ladrones. Foto: Jorge Ybañez/El Doce.

En las primeras horas de este martes, una familia fue víctima de un violento robo en la ciudad de Córdoba. Cuatro delincuentes se hicieron pasar por policías e ingresaron a una vivienda de barrio Ayacucho. Ya en el lugar, forcejearon con las víctimas, sacaron armas de fuego y luego se enfrentaron con la Policía.

Los ladrones no cumplieron con su cometido, ya que tras una persecución fueron detenidos. En un principio surgió la información de que incluso habían utilizado una picana para reducir a la familia, pero esto al final fue descartado.

En exclusiva con Telenoche, una de las víctimas contó lo que realmente pasó este martes temprano. "Lo agarraron a mi esposo afuera en la calle, le pusieron la pistola en la cabeza y le dicen que era un allanamiento policial", comenzó con su relato la mujer.

+ MIRÁ MÁS: Nene asesinado a golpes en Córdoba: la emotiva carta de su papá biológico

Y continuó: "Mi marido le pegó un codazo al ladrón y escapó corriendo por el medio de la Capdevilla. Yo escuché los gritos desde el patio de casa. Cuando entro a casa, ya había un tipo en el comedor y le estaba apuntando al pecho a mi hijo".

Ahí fue cuando se dio el forcejeo entre las víctimas y un par de los delincuentes. En escena también apareció la mascota Pitbull de la casa, que atacó a uno de los ladrones. Entre empujones, el hombre armado cayó al suelo y el hijo de la mujer agarró la pistola. 

+ VIDEO: el estremecedor relato de la víctima:

Video Placeholder

"Dispararon dos veces y no salió la bala", reveló la mujer a Telenoche. A los segundos ingresó otro ladrón y "me pegó un culatazo que me tiró contra el auto". 

La víctima reafirmó que los delincuentes no usaron picanas sino que "solo dispararon". "No sé si se le trabó al hombre, porque él la montaba y disparaba, la montaba y disparaba", agregó.

Pero lo más estremecedor ocurrió apenas después. "Uno le dijo al otro que lo matara a mi hijo, así que yo le grité que disparara sino lo iban a matar. Mi hijo disparó, la Pitbull soltó al ladrón que estaba en el suelo y ahí huyeron en la camioneta", confesó la víctima.

Tras el escape, una persecución policial de varios minutos terminó logrando el objetivo y los cuatro delincuentes fueron detenidos. 

+ VIDEO: el audio de WhatsApp que dio aviso del robo:

Video Placeholder

Leé también

La víctima fue trasladada al hospital con una herida de bala en una pierna.

Carlos Paz: un hombre fue baleado por dos ladrones en una salidera

El hecho ocurrió en barrio Juan Pablo II.

Atacaron una ambulancia a piedrazos tras la muerte de un familiar: un médico herido

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

4

Con sol y viento para cerrar el finde: así estará el tiempo este domingo en Córdoba

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

RoboinseguridadBarrio AyacuchoTelenocheVíctima

Más notas sobre Actualidad

Así quedó el auto en el que viajaban dos víctimas fatales en el interior de la provincia.

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

Se realizaron allanamientos en dos domicilios del barrio.

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Otro día de sol a pleno en toda la provincia.

Con sol y viento para cerrar el finde: así estará el tiempo este domingo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Día del Himno Nacional: la nueva versión de El Doce con Gaby Palma-Las Rositas
  • Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años
  • Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba
  • Con sol y viento para cerrar el finde: así estará el tiempo este domingo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial