El Secretario de Cultura de la Municiapalidad, Francisco Marchiaro, fue asaltado mientras corría por la Costanera del Río Suquía casi Puente Sagrada Familia, el lunes por la tarde. Según su propio relato tres menores armados lo amenazaron y le robaron todo lo que llevaba. "
"3 Chicos no tan chicos, no tan grandes. Caras desorbitadas, un caño, un palo de escoba en punta, y un cuchillo de carnicero muy gastado y finito. Dame todo o te quemo.", comienza su relato.
El funcionario contó que la policía que se encontraba a metros del lugar, lo ayudó y montó un operativo en el acto, por lo que se manifestó muy agradecido por su accionar.
+ MIRÁ MÁS: Lo torturaron por una falsa denuncia de su ex: “Me apuñalaron la zona del ano”
Pero en la carta que publicó en su perfil de Facebook se lamentó por la situación de los chicos que lo asaltaron. "Tres pibes masticando miedo, castañeando los dientes. Ellos, yo, nosotros en despareja reunión. Pensé en mis hijos, uno en karate, otro en básquet, y entendí lo lejos que estaban.", manifestó.
"Mis tres posibles verdugos de todo. La misma calle, miles de posibilidades más lejos... y ellos sin saber cómo terminar todo aquello.", dijo.
Marchiaro contó que le llevaron su teléfono celular, que según manifestó, no podrá reponer y deberá seguir pagando las cuotas y un reloj, al que le adjudicó valor sentimental.
Finalmente, aseguró que no dejará de correr de nuevo por el Río esta semana o llevar a sus hijos a andar en bici, depués de lo que le pasó. "También me preocupan los chicos que tiritaban la desigualdad y llevaban la muerte en la mano, mientras la vida los chiflaba desde ese mismo río que los camufló con su complicidad tupida.", cerró su publicación.