Una familia vivió un mediodía de terror el pasado sábado en su vivienda de barrio Norte, en la localidad de Morteros. Ladrones armados ingresaron a la casa, balearon a un hombre y gatillaron en la cabeza a sus hijos y a su esposa.
El hecho ocurrió cerca de las 13.30. "Levantamos el portón como para que mis hijos (de 3 y 5 años) salieran a usar la bicicleta en la vereda y aparecieron tres personas armadas y ya apuntándonos", contó la víctima en diálogo con Todo Córdoba.
Adrián Trucco aseguró que fue "una experiencia muy fea" y que "jamás" pensó que le iba a pasar "en Morteros". Una vez adentro de la casa, los delincuentes encerraron a los cuatro integrantes de la familia en el baño.
+ MIRÁ MÁS: Despiden a Santiago Aguilera: “Los que lo mataron están libres”
"En todo momento nos apuntaban en la cabeza y cargaban las armas. Vi que cayó una bala y ahí me di cuenta que eran armas de verdad", continuó su relato el damnificado.
Lo peor estaba por venir: a Adrián lo separaron de su familia y lo llevaron a uno de los dormitorios. "Me hicieron arrodillar como para ejecutarme. Yo les rogué que no me mataran", afirmó.
+ VIDEO: el terror de una familia en Morteros:
Uno de los ladrones le disparó en la rodilla al hombre, que por fortuna sobrevivió. "Después me devolvieron al baño y terminaron sus trámites. Mis hijos estaban desconsolados y no paraban de llorar", agregó Adrián.
Aún shockeado, comentó los delincuentes "gatillaron" a su esposa y a sus dos hijos. Cuando escucharon silencio, gritaron por la ventana y fueron auxiliados por vecinos de la cuadra.
Los ladrones se llevaron una camioneta Toyota Hilux, dinero en efectivo -pesos y dólares-, además de joyas y oro. Las cámaras de seguridad lograron precisar que había una cuarta persona que hacía de campana y aguardaba en un automóvil Nissan March.