“Estaba mirando tele y mi novia arriba bañándose. Estaba muy tranquilo, con todo abierto hasta que escuché ruidos atrás míos. Me levanto y se me apareció alguien apuntándome con un revólver. Actué rápido, se lo agarré y de atrás me apuntaron otros dos más”.
Así comenzó a relatar Bautista, en diálogo con Telenoche, al recordar cómo fue el violento robo que sufrió en su casa del barrio cerrado Siete Soles, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz, en la noche del domingo. Aún en estado de shock por la situación que vivió, aseguró que tenía mucho miedo, sobre todo que lastimaran a su pareja.
No tiene ninguna experiencia en artes marciales ni alguna disciplina similar. Fue instinto, pero estaba nervioso y actuó como pudo. “Me puse nervioso y empecé a los gritos. Me patearon hasta que dejé de gritar. Logré tranquilizarme cuando bajaron a mi novia y la pusieron al lado mío”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un gremialista cordobés por presunto abuso sexual
Además, detalló que los maniataron, les robaron algunos ahorros, computadoras y celulares y huyeron para continuar robando en otras viviendas. “Me amenazaron para que me quedara tranquilo y me dijeron que si gritaba, volvían y me pegaban un tiro”, detalló.
La víctima consideró que tenían experiencia: “Estaban muy relajados, sabían lo que hacían. Prepararon todo para huir rápido. Ingresaron con un fierro de construcción que ya tenían”. También cuestionó el accionar de la Policía: “Fue inoperante, muy lento. Me dio la sensación de que les faltan recursos”.