• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Violó y golpeó a una jubilada: lo descubrieron porque sonó el celular que le robó

El violador era inquilino de una de las viviendas contiguas a la casa de la víctima.

01 de diciembre 2020, 16:00hs
La mujer adulta mayor fue golpeada en distintas partes de su cuerpo y amenazada de muerte. (Foto ilustrativa)
La mujer adulta mayor fue golpeada en distintas partes de su cuerpo y amenazada de muerte. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

Una mujer de 74 años fue víctima de una violación en su domicilio en la localidad de Río Piedras, en la provincia de Salta. El violador, imputado por la Justicia, sometió a la mujer con un arma blanca para robarle dinero y el celular. La policía lo descubrió porque sonó el teléfono móvil en una casa colindante, donde alquilaba el acusado.

El hecho sucedió el pasado 29 de noviembre en la vivienda de la víctima. El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó al hombre de 40 años, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por causar grave daño en la salud y por el uso de armas, robo doblemente calificado por causar lesiones y por el uso de armas. El violador aprovechó su estado de vulnerabilidad e indefensión por la edad de la mujer.

+ MIRÁ MÁS: Una mamá exige la restitución de su hijo: la denuncia de Actrices Argentinas contra la Justicia de Córdoba

La víctima presentaba lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, en especial en la cara. También tenía manchas de sangre en las prendas de vestir. La mujer, en estado de shock, solo pudo señalar hacia el patio del inmueble, pero el agresor ya había escapado.

Luego, la víctima pudo relatar que un hombre ingresó a su casa y la sorprendió cuando dormía. Contó que el agresor tenía un trapo en la cabeza, por lo que no pudo ver su rostro y que le propinó varios golpes en el cuerpo, a la vez que la amenazó de muerte con un cuchillo si no le entregaba todo el dinero. Tras esto, relató que el agresor la sometió sexualmente y se fue.

+ MIRÁ MÁS: Dramático: su ex mostró un video íntimo y ahora ella pelea por su vida

La mujer, que vive sola,  manifestó que tiene dos inquilinos: uno al costado de su casa y otro, en el sector del fondo. Al llamar a la puerta del inquilino del lado, abrió un hombre que sostuvo que “no vio ni escuchó nada”. Sin embargo, a simple vista se evidenciada su estado de ebriedad o efectos de alguna sustancia estupefaciente, la cara colorada y hematomas en el cuello.

Cuando insistieron si había visto o escuchado algo que le llamara la atención, el imputado se puso nervioso y dijo que se había quedado dormido, que no sabía nada y que había estado bebiendo cerveza junto a un amigo. En ese momento, la víctima llamó a su teléfono celular robado y el tono de llamada que reconoció provino desde la casa que alquilaba al imputado.

Violó y golpeó a una jubilada: lo descubrieron porque sonó el celular que le robó
Violó y golpeó a una jubilada: lo descubrieron porque sonó el celular que le robó

Leé también

La nena continúa internada tras la intervención.

Impidieron abortar a una nena de 12 años embarazada de gemelos por una violación

El médico denunciado fue apartado: trabajaba en el hospital municipal de Las Perdices.

Médico de un hospital cordobés fue imputado por violación grupal

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Insólito: salió de la cárcel y su familia la recibió con champagne en la puerta del penal

5

Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

Temas de la nota

JubiladaVioladagolpeadaRobocelularSalta

Más notas sobre Actualidad

Jury por el caso Nora Dalmasso: así fue el momento de la destitución a los tres fiscales

Jury por el caso Nora Dalmasso: así fue el momento de la destitución a los tres fiscales

Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales.

Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”

Facultad de Ciencias Naturales UNC. Imagen: gentileza La Voz.

Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”
  • Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta
  • Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial