Una exhausta investigación de la Justicia derivó en la detención, en las últimas horas, de un hombre de 67 años que abusó durante mucho tiempo de su nieta de 10. Todo ocurrió en la ciudad de La Plata.
Los reiterados abusos comenzaron hace dos años y la nena le contó a su mamá las violaciones a los que la sometía su abuelo cada vez que se quedaban solos en la casa. Durante ese tiempo y de forma sistemática, el hombre esperaba a que su esposa saliera de su casa a hacer los mandados para atacar a su nieta.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: murió un bebé de 8 meses tras un incendio en una casa
La manera de operar del agresor era siempre la misma: abusaba de la niña cuando se quedaban solos en su casa y después, para que no lo denuncie, la amenazaba con hacerle lo mismo que a ella a su hermana menor.
Después, las pericias médicas y el relato de la propia víctima en Cámara Gesell avalaron la denuncia presentada por la madre de la menor y la Justicia ordenó la detención del acusado, que fue ubicado en su casa, en la zona de 118 y 68.
El detenido quedó a disposición de la UFI N°8 y enfrentará cargos por “abuso sexual reiterados, gravemente ultrajante y agravado por el vínculo”.