Luego de una grave denuncia por presunto abuso sexual a una niña de 10 años en la localidad de Malagueño, este viernes fue detenido un hombre de 57 años acusado de cometer las aberraciones. Se trata del esposo de la abuela de la víctima, quien durante cuatro años habría amenazado a la nena para que no hablara.
El caso se hizo público esta semana en una nota publicada por ElDoce.tv. La abuela de la niña relató que su esposo violó “tantas veces como quiso” a la menor de edad que vivía con ellos porque su padre, hoy detenido, le pegaba a su mamá.
+ MIRÁ MÁS: “Dejá de velarlo”: la conmovedora lucha de una mamá por su hijo prematuro
“Convivimos con un violador que arruinó la vida de una criatura. Ahora me cayeron muchas fichas. Mi nieta contó que este hombre la amenazaba diciéndole que no iba a verme más a mí, ni a su mamá y hermanita. Me separé en cuanto me enteré de todas estas aberraciones”, dijo la mujer, angustiada por el calvario que padeció su nieta mayor mientras ella estaba en el trabajo.
Tras la denuncia pública de la abuela y la madre de la víctima, la Fiscalía de Segundo Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, ordenó la detención del hombre. Finalmente, este viernes el acusado fue aprehendido por la Policía en la intersección de las calles Chaco y Lavalle, en la localidad de Río Segundo.
El detenido fue imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterado y promoción a la corrupción agravada en concurso real”, confirmaron desde la Fiscalía. Además se ordenaron las actuaciones correspondientes para resguardar la integridad de la víctima y sus familiares, apuntaron.
El caso
El acusado tiene 57 años y no es el abuelo biológico de la niña. Sin embargo, tenía con ella un vínculo muy estrecho y sobreprotector. La nena nació en un hogar donde sufrió la violencia que su padre ejercía sobre su mamá y, para protegerla, su abuela se la llevó a vivir a ella y a su hermanita a la casa que compartía con su esposo.
El “Nono”, como le decían las niñas, habría cometido los abusos y las violaciones en esa vivienda de barrio San Nicolás, en Malagueño. Allí se dedicaba a arreglar celulares mientras supuestamente cuidaba a las hermanitas.
Según contó la abuela de la niña a ElDoce.tv, a mediados de este año su nieta comenzó con inusuales problemas de conducta. Fueron días de mucha incertidumbre porque no sabían qué le pasaba. Por este motivo, la mamá de la nena se la llevó a vivir a Córdoba.
+ El testimonio de la abuela y la mamá de la nena:
El pasado día de la primavera decidieron dar un paseo por el Parque Sarmiento. Preocupada, la mamá le preguntó cómo se sentía. En ese momento, su hija le agarró la mano y le confesó el horror que sufrió durante los últimos años.
Tras la denuncia, el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género Segunda Nominación Secretaría 4 ordenó al denunciado, por un plazo de tres meses, a retirarse del domicilio de la mujer y le prohibió todo tipo de comunicación con su esposa y con la víctima.
Sin embargo, esta disposición no conformó a la abuela y a la madre de la víctima, quienes pidieron su detención preventiva por temor a represalias.