María Laura Juárez no sale de su conmoción tras la liberación de Lionel Álvarez (22) y Genaro Baldacci (19), los dos acusados por el crimen de su esposo José Adolfo Oviedo (54). Si bien los presuntos asesinos siguen imputados por “homicidio preterintencional”, recibieron el beneficio de salir de prisión mientras sigue la investigación.
“Me da mucha bronca, mucho dolor. No me lo esperaba”, dijo la mujer desde Villa Rumipal a Noticiero Doce. De todas maneras asegura que confía en que se hará justicia y que la fiscalía le explicó que los liberaron porque no existía riesgo de fuga.
La viuda insistió en que los acusados forman parte de un grupo que es conocido por sus actos de violencia en esa pequeña localidad. “Para ellos es un deporte, una diversión. Se filman y se burlan, siempre con la intención de hacer daño”, relató convencida de que a su marido quisieron matarlo.
+ VIDEO: El dolor de la viuda:
+ MIRÁ MÁS: El abogado de uno de los acusados rompió el silencio
Por ahora la justicia entiende que no hubo intención y por eso les otorgó la libertad. Sin embargo la familia de la víctima, representada por el abogado Carlos Nayi, lucha por cambiar la carátula a “homicidio simple con dolo eventual”.
"La violencia para ellos es un deporte, una diversión".
ElDoce.tv pudo saber que existe una gran cantidad de videos que forman parte de la investigación y demuestran cómo atacaba esta banda. Aunque aún no está corroborado si existe una filmación de aquella madrugada del 25 de diciembre en que le dieron una brutal golpiza al albañil, que murió días después.
+ Video: así atacaba la banda de los acusados por el crimen:
+ MIRÁ MÁS: Cayó desde un techo tras discutir con su pareja
La mujer afirma que testigos coinciden en que a su esposo lo atacó una patota tras intentar defender a su hija, a quien había ido a buscar a la salida del boliche.
"Destruyeron a mi familia".
“Destruyeron a mi familia”, dijo entre lágrimas María y contó que ahora teme por la seguridad de sus hijos. “Tengo miedo de que anden solos por la calle”, declaró y agradeció la ayuda de los vecinos del pueblo.