Adrián (43) vive en barrio Quintas de Argüello, Córdoba, y es papá de dos hijos, uno de ellos con cuadriplejia. Tras superar la situación de calle, las herramientas eran la forma de acceso a un trabajo. El miércoles "le robaron todo" y pidió colaboración.
“Se metieron en mi casa, me robaron un montón de herramientas que utilizaba para hacer las changas. La verdad es que me cortaron las manos”, inició el testimonio Adrián, en diálogo con Noticiero Doce.
+ VIDEO: El testimonio completo:
La víctima es servidor urbano por la mañana y por la tarde se dedica a las changas. Refiriéndose al asalto, la víctima aclaró que no solo le robaron instrumentos propios, sino también algunos que le habían prestado “como la desmalezadora”.
En cuanto a la forma del robo, los delincuentes rompieron el candado donde se encontraban las herramientas y se llevaron “una soldadora eléctrica, taladro, amoladora, llaves tubo y más”.
Para Adrián, las herramientas significaban “el pan de cada día”. Junto con el robo, la víctima relató que dos días antes su hermano falleció en un accidente de moto en Boulevard Los Granaderos.
Una grúa para Franco
Además de utilizar las herramientas para las changas, las usaba para trasladaba a su hijo Franco de un lado al otro. El mismo padece de cuadriplejia lo que le imposibilita movilizarse por sus propios medios. “Siempre intentamos darle una mejor calidad de vida”, relató el padre.
+ MIRÁ MÁS: Los Caligaris y un policía, apedreados en avenida Circunvalación
Debido a que la obra social no le cubre la grúa especial para transportarlo, él se ayudaba con sus herramientas, a pesar de "tener problemas cervicales, en los brazos y en las articulaciones". Aunque buscará la forma para superar el hecho, Adrián comentó: "No sé cómo voy a hacer".
+ Contacto para colaborar: 351-2279774