• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Vivía en la calle, salió adelante y ahora le robaron las herramientas con las que trabaja

El hombre necesita volver a trabajar para cuidar a su hijo con discapacidad. En diálogo con Noticiero Doce, el testimonio completo de Adrián: “Las herramientas eran mi pan de cada día”.

07 de marzo 2022, 15:25hs
Adrián junto a su hijo Franco.
Adrián junto a su hijo Franco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Adrián (43) vive en barrio Quintas de Argüello, Córdoba, y es papá de dos hijos, uno de ellos con cuadriplejia. Tras superar la situación de calle, las herramientas eran la forma de acceso a un trabajo. El miércoles "le robaron todo" y pidió colaboración. 

“Se metieron en mi casa, me robaron un montón de herramientas que utilizaba para hacer las changas. La verdad es que me cortaron las manos”, inició el testimonio Adrián, en diálogo con Noticiero Doce. 

+ VIDEO: El testimonio completo:

Video Placeholder

La víctima es servidor urbano por la mañana y por la tarde se dedica a las changas. Refiriéndose al asalto, la víctima aclaró que no solo le robaron instrumentos propios, sino también algunos que le habían prestado “como la desmalezadora”. 

En cuanto a la forma del robo, los delincuentes rompieron el candado donde se encontraban las herramientas y se llevaron “una soldadora eléctrica, taladro, amoladora, llaves tubo y más”. 

Para Adrián, las herramientas significaban “el pan de cada día”. Junto con el robo, la víctima relató que dos días antes su hermano falleció en un accidente de moto en Boulevard Los Granaderos.

Una grúa para Franco

Además de utilizar las herramientas para las changas, las usaba para trasladaba a su hijo Franco de un lado al otro. El mismo padece de cuadriplejia lo que le imposibilita movilizarse por sus propios medios. “Siempre intentamos darle una mejor calidad de vida”, relató el padre. 

+ MIRÁ MÁS: Los Caligaris y un policía, apedreados en avenida Circunvalación

Debido a que la obra social no le cubre la grúa especial para transportarlo, él se ayudaba con sus herramientas, a pesar de "tener problemas cervicales, en los brazos y en las articulaciones". Aunque buscará la forma para superar el hecho, Adrián comentó: "No sé cómo voy a hacer".

+ Contacto para colaborar: 351-2279774

Leé también

La inversión será de más de $800 millones. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Cerraron el tránsito al acceso de Circunvalación y Rancagua por tres meses

Dentro de la amplia formación que brindan se destacan diversos cursos, que buscan ampliar el espectro de acción de los profesionales de la salud.

ADAARC, la asociación de anestesiólogos con más de 70 años de trayectoria

Maipú Usados te ofrece múltiples alternativas de financiación que permiten financiar una parte del vehículo con las tasas más convenientes.

Tu próximo auto al mejor precio: usados seminuevos y con financiación

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

4

Un nene de 12 años halló a su mamá asesinada a horas del Día de la Madre y detuvieron al novio

5

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

Temas de la nota

RoboCalletestimonioNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

El hombre quedó detenido tras ser observado con una replica de arma.

Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido

La osteoporosis debilita los huesos.

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

Cortes de luz de Epec.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gritos, baile y silbidos: Joaquín Levinton enloqueció con una cordobesa que cantó un tema de Turf
  • Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido
  • Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos
  • Milei negó que haya gente que no llega a fin de mes: “Es una pelotudez del tamaño de una casa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial