• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Vivía en la calle, salió adelante y ahora le robaron las herramientas con las que trabaja

El hombre necesita volver a trabajar para cuidar a su hijo con discapacidad. En diálogo con Noticiero Doce, el testimonio completo de Adrián: “Las herramientas eran mi pan de cada día”.

07 de marzo 2022, 15:25hs
Adrián junto a su hijo Franco.
Adrián junto a su hijo Franco.
Seguinos en Google

Adrián (43) vive en barrio Quintas de Argüello, Córdoba, y es papá de dos hijos, uno de ellos con cuadriplejia. Tras superar la situación de calle, las herramientas eran la forma de acceso a un trabajo. El miércoles "le robaron todo" y pidió colaboración. 

“Se metieron en mi casa, me robaron un montón de herramientas que utilizaba para hacer las changas. La verdad es que me cortaron las manos”, inició el testimonio Adrián, en diálogo con Noticiero Doce. 

+ VIDEO: El testimonio completo:

Video Placeholder

La víctima es servidor urbano por la mañana y por la tarde se dedica a las changas. Refiriéndose al asalto, la víctima aclaró que no solo le robaron instrumentos propios, sino también algunos que le habían prestado “como la desmalezadora”. 

En cuanto a la forma del robo, los delincuentes rompieron el candado donde se encontraban las herramientas y se llevaron “una soldadora eléctrica, taladro, amoladora, llaves tubo y más”. 

Para Adrián, las herramientas significaban “el pan de cada día”. Junto con el robo, la víctima relató que dos días antes su hermano falleció en un accidente de moto en Boulevard Los Granaderos.

Una grúa para Franco

Además de utilizar las herramientas para las changas, las usaba para trasladaba a su hijo Franco de un lado al otro. El mismo padece de cuadriplejia lo que le imposibilita movilizarse por sus propios medios. “Siempre intentamos darle una mejor calidad de vida”, relató el padre. 

+ MIRÁ MÁS: Los Caligaris y un policía, apedreados en avenida Circunvalación

Debido a que la obra social no le cubre la grúa especial para transportarlo, él se ayudaba con sus herramientas, a pesar de "tener problemas cervicales, en los brazos y en las articulaciones". Aunque buscará la forma para superar el hecho, Adrián comentó: "No sé cómo voy a hacer".

+ Contacto para colaborar: 351-2279774

Leé también

La inversión será de más de $800 millones. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Cerraron el tránsito al acceso de Circunvalación y Rancagua por tres meses

Dentro de la amplia formación que brindan se destacan diversos cursos, que buscan ampliar el espectro de acción de los profesionales de la salud.

ADAARC, la asociación de anestesiólogos con más de 70 años de trayectoria

Maipú Usados te ofrece múltiples alternativas de financiación que permiten financiar una parte del vehículo con las tasas más convenientes.

Tu próximo auto al mejor precio: usados seminuevos y con financiación

Lo más leído

1

Anses elimina un trámite obligatorio para la cobrar la AUH: cómo funciona el nuevo sistema

2

Córdoba: intentó salvar a su gato, cayó del techo de un gimnasio y está gravísimo

3

Es docente, lo denunciaron por abusar de una nena y perdió el trabajo: todo era mentira

4

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

5

Murió un joven de 22 años que chocó contra un poste y se dio vuelta en Córdoba

Temas de la nota

RoboCalletestimonioNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

La serpiente de coral fue hallada en una cochera de barrio Parque República.

Susto en Córdoba: una mujer encontró una serpiente de coral en la cochera de su casa

Salvador Carmona Minelli

La inspiradora historia de Salvi, “el niño que pudo”: tiene un trastorno del lenguaje y se volvió escritor

La Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró marihuana, cocaína, dinero y armas en los allanamientos.

Córdoba: cayó banda narco familiar que usaba un geriátrico para esconder drogas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Susto en Córdoba: una mujer encontró una serpiente de coral en la cochera de su casa
  • La inspiradora historia de Salvi, “el niño que pudo”: tiene un trastorno del lenguaje y se volvió escritor
  • Fue a comprar cigarrillos en Río de Janeiro y le sacaron 3400 dólares con el posnet: “Golpe da maquininha”
  • Con artistas internacionales, el Festival de la Avicultura anunció su grilla: precios de entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial