• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una vivienda dañada por incendios en Traslasierra: alerta por riesgo extremo

Bomberos lograron contener dos focos originados en Mina Clavero y otro en Athos Pampa. Preocupación por el pronóstico en la provincia.

06 de noviembre 2023, 18:33hs
Dos incendios afectaron a la zona de Mina Clavero.
Dos incendios afectaron a la zona de Mina Clavero.
Seguinos en Google

Uno de los incendios originados este lunes a la tarde en el valle de Traslasierra provocó daños en una vivienda. Ocurrió en barrio Monte Redondo, en Mina Clavero.

Autoridades provinciales señalaron que las llamas afectaron en un 80 por ciento a la propiedad y destacaron que no hubo que lamentar personas heridas.

En la zona de Mina Clavero los bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) lograron contener dos focos con la participación de aviones hidrantes. Uno de los casos se produjo en Monte Redondo y otro al norte de la localidad de San Lorenzo.

+ MIRÁ MÁS: Más de 40 grados para Córdoba: cuándo será el día más caluroso

Debido al humo tuvieron que evacuar de manera preventiva un colegio. No obstante, la mayor preocupación se generó por la cercanía del fuego con sectores poblados.

En la tarde del lunes desde la Provincia señalaron que los dos incendios estaban contenidos y las tareas seguían en "perímetros inestables".

Por otra parte, los brigadistas también contuvieron un incendio originado en Athos Pampa, en jurisdicción de Villa Berna.

Riesgo extremo

Teniendo en cuenta el pronóstico de intenso calor y fuerte viento para la provincia, la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego indicó que el riesgo extremo por incendios entre lunes y martes.

Ante esa situación, con una temperatura máxima que llegará a los 40 grados, el organismo provincial reiteró que "está prohibido hacer fuego y se deben extremar las medidas de prevención a los fines de no generar incendios forestales".

⚠ Debido a las condiciones meteorológicas, el peligro de #incendios será EXTREMO hasta mañana y MUY ALTO para el miércoles. ➡ En toda la provincia se esperan temperaturas elevadas, muy baja humedad relativa, viento y ausencia de lluvias que, si ocurren, serán muy dispersas. pic.twitter.com/4c0l8vGpXF

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) November 6, 2023

Al calor se le suma la baja humedad relativa y el fuerte viento previsto del sector norte, con ráfagas que podrían llegar a 100 kilómetros por hora el martes.

En caso de divisar focos de incendios o columnas de humo se debe comunicar al 0800 888 38346 (Fuego), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Leé también

Las llamas descontroladas en el camino a Carlos Paz.

Dramático video: se metió con el auto en el incendio del camino a Carlos Paz

El monte cordobés después del incendio. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

El día después de los incendios en Córdoba: el desolador relato de los vecinos

Cuesta Blanca amaneció tapada de cenizas.

Casas quemadas, cenizas y evacuados: así quedó Cuesta Blanca

Lo más leído

1

Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino

2

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

3

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

4

Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

5

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

Temas de la nota

IncendiosMina Claverotraslasierraathos pampa

Más notas sobre Actualidad

Trágico incendio en Villa Huidobro.

Incendio trágico en Córdoba: dos personas murieron en una vivienda

Los grupos sanguíneos raros aparecen en menos de una persona cada mil, y en algunos casos en uno entre millones.

Detectan en Argentina seis casos de un rarísimo grupo sanguíneo: qué es el Gerbich negativo

El hombre aseguró que se siente "desesperado" por la situación que atraviesa.

El drama de un padre que pide la tenencia de su hijo: “Está desnutrido y aislado”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incendio trágico en Córdoba: dos personas murieron en una casa
  • Locura registrada: sacó un arma y disparó cuatro tiros en pleno torneo amateur en Córdoba
  • Detectan en Argentina seis casos de un rarísimo grupo sanguíneo: qué es el Gerbich negativo
  • El drama de un padre que pide la tenencia de su hijo: “Está desnutrido y aislado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial