• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Viviendas quemadas y desesperación por incendios en Punilla

El fuego afectó al menos dos construcciones en Icho Cruz. Hay evacuados por el avance de las llamas.

09 de octubre 2023, 18:51hs
Una casa destruida por el fuego en Icho Cruz. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Una casa destruida por el fuego en Icho Cruz. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en Google

Al menos dos viviendas fueron afectadas por el incendio que este lunes causó desesperación en el valle de Punilla. Las construcciones quemadas se encuentran en Icho Cruz, confirmó la Provincia.

En el lugar se registraron escenas de gran preocupación mientras llegaban los bomberos para intentar controlar las llamas. Por otra parte, en el sector había decenas de evacuados.

Video Placeholder

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático indicó que continuaban activos cinco focos originados en Tanti, Carlos Paz, Icho Cruz, San Clemente y Barranca Yaco.

+ MIRÁ MÁS: Se viene el calor extremo en Córdoba y un rotundo cambio de tiempo

En este último lugar una unidad forestal de bomberos fue destruida por el fuego. El intenso viento de la jornada complicó las tareas de los brigadistas.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Ayuda

En un día crítico por los incendios, la Provincia anunció que puso a disposición el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los vecinos afectados.

"Los recursos están destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos", detalló el Ministerio de Desarrollo Social, que también prevé enviar recursos a los lugares que brinden asistencia a evacuados.

Desde esa cartera explicaron que esperan que sean controlados los distintos focos para poder hacer un relevamiento de las consecuencias.

Leé también

Una mujer disparó a un ladrón que ingresó a su casa y lo mató.

La situación judicial de la mujer que mató a un ladrón a tiros en Córdoba

Personal del Duar descendió el cuerpo del fallecido. (Foto ilustrativa).

Se descompensó y murió en el Cerro Champaquí

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes

Temas de la nota

IncendiosIcho CruzpunillaViviendas

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió el domingo.

Intentó colgarse de un tren, se cayó y perdió un pie: está gravísimo en Córdoba

El crimen ocurrió en medio de una pelea familiar.

Horror: un jubilado mató a su hijo de un balazo en una pelea familiar

Le robaron 3 veces en 4 días y ya no sabe cómo frenar a los ladrones: “Ya parece una sucursal de Bouwer”

Le robaron 3 veces en 4 días y ya no sabe cómo frenar a los ladrones: “Ya parece una sucursal de Bouwer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intentó colgarse de un tren, se cayó y perdió un pie: está gravísimo en Córdoba
  • El Mudo Vázquez llegó a Córdoba y soltó una curiosa frase antes de sumarse a Belgrano: “No se nota pero...”
  • Hartos de los robos del “Pelau”, vecinos rompen semáforos para que los autos no frenen en Ruta 20
  • Oriana Sabatini mostró su panza de 7 meses y enterneció a todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial