Al menos dos viviendas fueron afectadas por el incendio que este lunes causó desesperación en el valle de Punilla. Las construcciones quemadas se encuentran en Icho Cruz, confirmó la Provincia.
En el lugar se registraron escenas de gran preocupación mientras llegaban los bomberos para intentar controlar las llamas. Por otra parte, en el sector había decenas de evacuados.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático indicó que continuaban activos cinco focos originados en Tanti, Carlos Paz, Icho Cruz, San Clemente y Barranca Yaco.
+ MIRÁ MÁS: Se viene el calor extremo en Córdoba y un rotundo cambio de tiempo
En este último lugar una unidad forestal de bomberos fue destruida por el fuego. El intenso viento de la jornada complicó las tareas de los brigadistas.
Ayuda
En un día crítico por los incendios, la Provincia anunció que puso a disposición el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los vecinos afectados.
"Los recursos están destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos", detalló el Ministerio de Desarrollo Social, que también prevé enviar recursos a los lugares que brinden asistencia a evacuados.
Desde esa cartera explicaron que esperan que sean controlados los distintos focos para poder hacer un relevamiento de las consecuencias.