• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Vizzotti sobre una tercera dosis: "Se evaluó un refuerzo”

La ministra de Salud explicó que el virus del Sars-CoV-2 es respiratorio y, como cualquier virus de estas características, tiene muchas "mutaciones pequeñas".

22 de junio 2021, 10:27hs
Carla Vizzotti explicó que las dosis aplicadas no pierden su efecto sino que bajan los anticuerpos a medida que pasa el tiempo.
Carla Vizzotti explicó que las dosis aplicadas no pierden su efecto sino que bajan los anticuerpos a medida que pasa el tiempo.

En medio de la demora de la llegada de dosis del componente 2 de la vacuna contra el coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó en conferencia de prensa que “se evaluó la posibilidad de necesitar un refuerzo”. En ese sentido, sostuvo que es probable que en algunos casos se necesite una tercera dosis para completar el esquema.

“Desde el día uno se dijo que no se sabe cuánto va a durar la inmunidad de las vacunas y siempre se evaluó la posibilidad de necesitar un refuerzo”, aseguró la ministra. Vizzotti explicó que los virus respiratorios tienen muchas “mutaciones pequeñas” y que por esa razón a veces se necesita “reforzar o reformular” las dosis.

 + MIRÁ MÁS: Vacunación en Córdoba: solo el 23% tiene las dos dosis

“Por eso la antigripal se da todos los años, su inmunidad no dura más de 12 meses y necesita reformularse porque cambia el virus de la gripe”. Y agregó: “Siempre se planteó la necesidad de adaptar las vacunas por estas mutaciones que tienen todos los virus respiratorios y el Sars-CoV-2 no es una excepción”.

Además la funcionaria ante las dudas sobre el vencimiento de las vacunas, aclaró que “las vacunas aplicadas no pierden su efecto” sino que a medida que pasa el tiempo “bajan los anticuerpos”.

Sin embargo, Vizzotti aseguró “cualquier esquema de vacunación se completa, nunca se reinicia” aunque hayan disminuido los anticuerpos porque “el organismo tiene memoria inmunológica y celular”.

Cabe destacar que Argentina ya recibió más de más de 20 millones de dosis y se aplicaron más de 18 millones, pero son solamente un poco más de tres millones las personas que completaron el esquema de inmunización con dos dosis.

Leé también

Las clases presenciales solo están habilitadas en las localidades con menos de 30 mil habitantes

Clases en Córdoba: padres presentaron un amparo para que vuelva la presencialidad

Preocupa la suba de internaciones por coronavirus.

Coronavirus en Córdoba: el 80% de las camas críticas están ocupadas

Vacunación en Córdoba: el total de vacunados y cuántos completaron el esquema

Vacunación en Córdoba: el total de vacunados y cuántos completaron el esquema

Lo más leído

1

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

2

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

3

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

4

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

5

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

Temas de la nota

carla vizzotticoronavirusVacunasdosisanticuerpos

Más notas sobre Actualidad

El calor se hará sentir en Córdoba este sábado.

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

El cuerpo de Liliana Cabrera fue hallado en una letrina en el fondo de su casa en Posadas.

Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial