• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Vizzotti sobre una tercera dosis: "Se evaluó un refuerzo”

La ministra de Salud explicó que el virus del Sars-CoV-2 es respiratorio y, como cualquier virus de estas características, tiene muchas "mutaciones pequeñas".

22 de junio 2021, 10:27hs
Carla Vizzotti explicó que las dosis aplicadas no pierden su efecto sino que bajan los anticuerpos a medida que pasa el tiempo.
Carla Vizzotti explicó que las dosis aplicadas no pierden su efecto sino que bajan los anticuerpos a medida que pasa el tiempo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la demora de la llegada de dosis del componente 2 de la vacuna contra el coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó en conferencia de prensa que “se evaluó la posibilidad de necesitar un refuerzo”. En ese sentido, sostuvo que es probable que en algunos casos se necesite una tercera dosis para completar el esquema.

“Desde el día uno se dijo que no se sabe cuánto va a durar la inmunidad de las vacunas y siempre se evaluó la posibilidad de necesitar un refuerzo”, aseguró la ministra. Vizzotti explicó que los virus respiratorios tienen muchas “mutaciones pequeñas” y que por esa razón a veces se necesita “reforzar o reformular” las dosis.

 + MIRÁ MÁS: Vacunación en Córdoba: solo el 23% tiene las dos dosis

“Por eso la antigripal se da todos los años, su inmunidad no dura más de 12 meses y necesita reformularse porque cambia el virus de la gripe”. Y agregó: “Siempre se planteó la necesidad de adaptar las vacunas por estas mutaciones que tienen todos los virus respiratorios y el Sars-CoV-2 no es una excepción”.

Además la funcionaria ante las dudas sobre el vencimiento de las vacunas, aclaró que “las vacunas aplicadas no pierden su efecto” sino que a medida que pasa el tiempo “bajan los anticuerpos”.

Sin embargo, Vizzotti aseguró “cualquier esquema de vacunación se completa, nunca se reinicia” aunque hayan disminuido los anticuerpos porque “el organismo tiene memoria inmunológica y celular”.

Cabe destacar que Argentina ya recibió más de más de 20 millones de dosis y se aplicaron más de 18 millones, pero son solamente un poco más de tres millones las personas que completaron el esquema de inmunización con dos dosis.

Leé también

Las clases presenciales solo están habilitadas en las localidades con menos de 30 mil habitantes

Clases en Córdoba: padres presentaron un amparo para que vuelva la presencialidad

Preocupa la suba de internaciones por coronavirus.

Coronavirus en Córdoba: el 80% de las camas críticas están ocupadas

Vacunación en Córdoba: el total de vacunados y cuántos completaron el esquema

Vacunación en Córdoba: el total de vacunados y cuántos completaron el esquema

Lo más leído

1

Alerta por tormentas después del ventarrón en Córdoba: advierten por lluvia y posible granizo

2

Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa

3

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

4

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

5

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Temas de la nota

carla vizzotticoronavirusVacunasdosisanticuerpos

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron aumento de peaje desde el 8 de octubre.

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

Indignación por el robo en el merendero de barrio Alejandro Carbó. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

La basura se acumuló este viernes en el centro de Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 3 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial