• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Vocero de Cansino aseguró que Córdoba aún no firmó el contrato por las vacunas

Adolfo Hernández Garduño indicó que la negociación está avanzada, pero no cerrada como informó el Gobierno provincial. Dudas sobre cuándo llegará el millón de dosis.

16 de junio 2021, 10:27hs
El vocero dijo que, si bien el contrato aún no está firmado, todo está bien encaminado.
El vocero dijo que, si bien el contrato aún no está firmado, todo está bien encaminado.
Seguinos en Google

El pasado lunes 14 de junio, el Gobierno de Córdoba informó oficialmente que “se firmó el acuerdo” para la compra de 1 millón de vacunas "Convidecia" contra el coronavirus, de la farmacéutica Cansino. Luego, el ministro de Salud, Diego Cardozo, explicó que el objetivo era recibir las dosis en 45 o 60 días.

Vocero de Cansino aseguró que Córdoba aún no firmó el contrato por las vacunas
Vocero de Cansino aseguró que Córdoba aún no firmó el contrato por las vacunas

Sin embargo, este miércoles uno de los voceros de Cansino habló en exclusiva con Arriba Córdoba e indicó que todavía la negociación no está terminada.

“Hay un acuerdo que se está generando para Córdoba, pero hay un acuerdo también para el país (Argentina) que se está cerrando. Conforme estos acuerdos se cierren, y se cumpla realmente con tener ese acuerdo, después va a venir el tema de la importación de la vacuna para que llegue al país y se libere de acuerdo a la autoridad sanitaria, para que finalmente la población la tenga a disposición”, dejó en claro Adolfo Hernández Garduño, desde México, en su diálogo por Zoom con El Doce.

+ VIDEO: La palabra del vocero de Cansino

Video Placeholder

Encaminado

Si bien el vocero confirmó que el contrato aún no se firmó, aseguró que “va a ser cuestión de días”, debido a que ANMAT ya aprobó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia y esto acelera todo el proceso.

+ MIRÁ MÁS: Dos pueblos de Córdoba tienen más de la mitad de la población vacunada

Sin embargo, tras estas declaraciones del especialista, surgen dudas sobre cuándo llegará a Córdoba el millón de dosis que informó el Gobierno provincial.

Según las autoridades, el objetivo era que las vacunas arriben a la provincia antes de mediados de agosto.

“No puedo adelantar nada porque todavía estamos en un proceso de negociación”, dijo Adolfo Hernández Garduño al explicar que por el momento no puede dar detalles sobre cuándo se podrían enviar las dosis a Córdoba.

Cómo es la vacuna Convidecia de Cansino

“La vacuna es eficaz y segura. Es de una sola dosis y de fácil manejo”, aseguró el vocero del laboratorio sobre la respuesta de Convidecia contra el coronavirus.

Y describió: “Después de su aplicación tiene una eficacia para evitar que la gente contraiga la enfermedad de un 65%. De ese 35% que se puede enfermar, el 90% no lo hace en formas graves, sino leves o moderadas. Esto reduce el riesgo de muerte”.

Además indicó que, tras recibir la vacuna, las personas pueden sentir “molestias menores” como dolor en el brazo, dolor de cabeza, fatiga y/o fiebre, pero solo durante los primeros días.

Vocero de Cansino aseguró que Córdoba aún no firmó el contrato por las vacunas
Vocero de Cansino aseguró que Córdoba aún no firmó el contrato por las vacunas

Por otra parte, la vacuna necesita ser conservada en una temperatura que va entre los 2ºC y los 8ºC, lo que hace que su traslado sea muy simple.

La polémica por la “indemnidad”

Tras lo ocurrido con Pfizer y la falta de acuerdo con el Gobierno Nacional, el vocero de Cansino explicó que el ítem de la “indemnidad” no está contemplado en el contrato que está arreglando tanto Nación como el Gobierno de Córdoba.

+ VIDEO: Detalles sobre la vacuna de Cansino

Video Placeholder

“Debido a que la aprobación es para ‘uso de emergencia’, todos los riesgos relacionados al manejo de la vacuna corren por parte de las autoridades del Gobierno y el Ministerio de Salud”, detalló Hernández Garduño y dejó en claro que la situación se repite en todos los países que están negociando con la farmacéutica.

Leé también

El cuartetero quedó en el ojo de la tormenta luego de cantar en un bar de Nueva Córdoba.

Confirman casos positivos entre los asistentes al show de Damián Córdoba en un bar

Juan Schiaretti y Alejandra Vigo quedaron aislados.

Schiaretti y su esposa quedaron aislados por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus

El ministro advirtió sobre la difícil situación sanitaria.

Diego Cardozo: "En los próximos días será el pico de internaciones y muertes en Córdoba"

Lo más leído

1

Una adolescente fue apuñalada en una terrible pelea filmada en Córdoba: el dramático relato

2

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

3

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

4

“Casa, miedo”: los estremecedores dibujos del nene de 8 años antes de ser asesinado por su padre

5

Motociclista murió tras chocar contra una camioneta en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

VacunacoronavirusCanSinoacuerdo

Más notas sobre Actualidad

Se registraron tres casos de la nueva variante de influenza A (H3N2).

Detectaron tres casos de la nueva variante de influenza A (H3N2) en Argentina

La Policía de Córdoba.

Detuvieron a la madre y a la abuela de una niña de 7 años por explotación infantil en Córdoba

El calor se hace sentir en la previa del verano.

Viernes con pico de calor: a cuánto llegan las máximas antes de las tormentas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pity Álvarez y Córdoba: una historia de rock, mística y desbordes memorables
  • Bebelo Reynoso sorprendió con un rotundo cambio de look mientras espera saber su futuro en Talleres
  • Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación
  • Detectaron tres casos de la nueva variante de influenza A (H3N2) en Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial