La tragedia tiene varios puntos sin esclarecer. Un joven de 22 años murió tras ser atropellado en la ruta 11, en proximidades de la localidad de Ucacha, y su familia pide justicia. Aseguran que la víctima fue embestido por dos vehículos y que uno de los conductores se dio a la fuga.
Todo se originó el sábado 8 de octubre alrededor de las 7 de la mañana. Aarón Ribotta conducía un Chevrolet Corsa cuando despistó y volcó. El chico oriundo de Bengolea salió ileso y se dirigió a la ruta en busca de ayuda, momento en el que lo chocaron.
Ribotta fue trasladado con vida al hospital de Ucacha, donde falleció por las heridas sufridas. Previamente, todavía consciente, llegó a contar lo sucedido.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Córdoba: discutió en la calle con su expareja y la mató a puñaladas
La Policía señaló que el joven recibió el impacto de una camioneta Toyota Hilux mientras pedía auxilio en la ruta. Sin embargo, sus familiares denunciaron que antes lo embistió un Chevrolet Cruze, cuyo conductor escapó y lo dejó abandonado.
En la camioneta circulaba un vecino de Ucacha, de 39 años, a quien identificaron en el lugar del hecho. Los investigadores ahora trabajan para determinar la responsabilidad de la persona que conducía el Chevrolet Cruze, vehículo que ya estaría localizado.
"Sólo queremos saber la verdad y queremos justicia", remarcaron los hermanos de la víctima a través de un escrito. La familia prevé constituirse en querellante este martes ante la Fiscalía de La Carlota, según anticipó a ElDoce.tv el abogado Mauricio Perna.
En medio del reclamo, cuestionaron que el lugar de la tragedia no se preservó para realizar las pericias correspondientes y también criticaron que el joven haya sido trasladado al hospital de Ucacha, en lugar de derivarlo de urgencia a un establecimiento de alta complejidad.
"Queremos justicia por él. Nosotros no vamos a parar como familia hasta que los culpables estén tras las rejas", resaltó el comunicado de los familiares.