A esta altura del año, Carlos Paz y el resto de las localidades del Valle de Punilla se repleta de estudiantes que terminan el primario y realizan el viaje de egresados con sus compañeros.
Ese era el caso de los alumnos del Instituto Belisario Roldán de la localidad de Canals que viajaban en el colectivo de la empresa Angélica Viajes y Turismo que se accidentó durante la madrugada.

Alrededor de la 1 de la mañana, el ómnibus chocó contra la ladera de una loma cuando se dirigía desde Tanti a Carlos Paz por la ruta 38, a la altura del Museo de los Tractores, en los Cortes de Furth.
En la unidad viajaban 46 personas, de las cuales 21 chicos sufrieron heridas y fueron internados en distintos centros de salud. A 15 los trasladaron al hospital Sayago y a otros seis al Sanatorio Privado Punilla. Los cuatro chicos más graves fueron derivados al Hospital de Niños de Córdoba capital, pero están fuera de peligro.

Según las informaciones oficiales, el vehículo sufrió un problema en los frenos y, por eso, el chofer decidió provocar el impacto contra el cerro para evitar una tragedia mayor.
En el móvil de Arriba Córdoba, Daniela Abrudsky mostró cómo quedó el colectivo, aún volcado, al costado de la ruta:

"Nos enteramos por un grupo de WhatsApp"
En el Hospital de Urgencias, el padre de una nena que fue trasladada a Córdoba comentó que nadie de la empresa que contrataron, Pretti Tour, les comunicó del accidente y que ellos mismos empezaron a averiguar lo ocurrido hablando con los chicos y con los padres acompañantes que estaban en Carlos Paz.
El hombre explicó que su hija aún no despertó porque le colocaron calmantes para los nervios pero aclaró que todos están fuera de peligro.

Mientras tanto, otro grupo de padres fue llegando hasta el Hospital Sayago de Carlos Paz. El reclamo de ellos es hacia la firma Pretti porque no atendían los teléfonos ni los llamaron para darles la desagradable noticia.
En el lugar se mezclaban la bronca y el llanto por la desesperación vivida con el alivio por saber que todos los niños están bien. "Tuvieron un Dios aparte", señaló una mamá que no pudo contener las lágrimas.

La versión de la empresa de turismo
Pretty Tour es una firma de Bell Ville que trabaja hace más de 20 años en el rubro. Sin embargo, debido al cambio de una ordenanza de Carlos Paz, este año no le permitieron trasladar a los contingentes con sus colectivos y tuvieron que subcontratar a empresas de la villa como Angélica, Viajes y Turismo, propietaria del colectivo accidentado.
Desde el municipo de Carlos Paz explicaron que hay una ordenanza que rige en la ciudad desde 2004, y recién se pudo poner en práctica totalmente este año. La misma prohíbe circular a empresas con colectivos de dos pisos, por eso la contratación de empresas locales.

Uno de los dueños de Pretty explicó la situación y reconoció que se vieron desbordados, ante las quejas de los padres desde Canals.
