Un colectivo que llevaba a estudiantes de la escuela nº 41 de Benavídez, provincia de Buenos Aires, volcó a la altura del kilómetro 141 de la Ruta 2, cuando iban camino a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú. Hay al menos dos nenas muertas.
Aún investigan las causas del accidente, pero el test de alcoholemia al conductor dio negativo. De todas maneras, tanto él como el chofer que en ese momento no estaba manejando quedaron demorados. Hay otros 10 heridos, algunos de gravedad con fracturas y politraumatismos, que quedaron atrapados pero lograron ser rescatados y llevados hacia distintos hospitales.
Los menores estaban disfrutando de su viaje de egresados del nivel Primario. El vuelco ocurrió a la altura de la localidad de Lezama, en un sector donde la visibilidad es óptima, la ruta está en buen estado y la curva no presenta mayor dificultad.
+ MIRÁ MÁS: “Quiero que nadie más pase por ese infierno”
“El micro despistó”, dijo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en diálogo con algunos medios que llegaron de inmediato al lugar. “No hay otro factor más que haya mordido la banquina y volcado”, agregó sobre las primeras hipótesis y reveló que el chofer habría reconocido que el colectivo “se le fue”.
En el vehículo viajaban 43 menores y 10 adultos, de los cuales seis son padres de los niños y dos coordinadores. “Fue un desastre”, declaró en diálogo con TN un chofer que fue testigo del accidente y ayudó a socorrer a las víctimas desde un primer momento.