• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Imputaron al chofer del colectivo que volcó en las Altas Cumbres

Hay cuatro heridos graves y lo acusan por "lesiones agravadas". El conductor dio su versión.

06 de febrero 2018, 07:14hs
Desde el drone de El Doce: así quedó el colectivo tumbado a un costado de la ruta.
Desde el drone de El Doce: así quedó el colectivo tumbado a un costado de la ruta.

Santiago Ureta, el chofer que manejaba el colectivo que volcó esta mañana en las Altas Cumbres, fue imputado por "lesiones agravadas". Así lo confirmó a El Doce la fiscal del caso, Jorgelina Gutiérrez, quien por el momento no ordenó su detención. 

El accidente dejó decenas de heridos y cuatro de ellos presentan lesiones graves. El conductor de la unidad, en la que viajaban 44 pasajeros, le aseguró a Carlos Paz Vivo que venía a una "velocidad normal y permitida", y que se topó con una mancha de aceite o combustible en el pavimento que provocó el deslizamiento del coche y su posterior vuelco.

Imputaron al chofer del colectivo que volcó en las Altas Cumbres
Imputaron al chofer del colectivo que volcó en las Altas Cumbres

Ureta contó que, tras el siniestro, empezó a asistir a los pasajeros y varios de ellos lo agredieron con golpes de puño. Desde la empresa Andesmar aseguran que el colectivo no excedía la velocidad permitida, pero los pasajeros dicen que el chofer "manejaba muy rápido" y que ya le habían pedido que disminuyera la velocidad. 

Acá la palabra de los heridos:

Video Placeholder

El accidente

Pasando Cuesta Blanca, en el cruce de las rutas 96 y 34, un colectivo de la empresa Andesmar que venía desde Mendoza con 44 pasajeros a bordo perdió el control en una curva y volcó.

Por el impacto hay cuatro heridos graves y junto a los demás golpeados fueron atendidos en el hospital de Carlos Paz, de Santa María de Punilla y Córdoba Capital. No hay víctimas fatales y 14 personas salieron ilesas.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un chico de 15 años por violar a dos nenes

El titular de Defensa Civil, Diego Concha, confirmó que el operativo incluyó un helicóptero sanitario para trasladar a algunos afectados. "Sucedió en una curva bastante peligrosa", amplió.

+ VIDEO: El móvil de Arriba Córdoba desde el lugar del accidente:

Video Placeholder

El jefe de guardia del Hospital de Niños dijo que uno de los heridos de mayor consideración es un nene de 12 años. "Tiene un trauma de cráneo leve, está estable, pero preocupa fundamentalmente un trauma grave en su miembro superior derecho con una fractura expuesta", describió. Le realizaron una tomografía antes de operarlo y está fuera de peligro. También arribó otra niña con fracturas.

Otro de los heridos graves es un hombre de 42 años: le amputaron el brazo izquierdo y continúa internado en estado reservado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la capital provincial.

+ MIRÁ MÁS: Quejas por FlyBondi: despacharon el equipaje en un camión

En el lugar trabajaron ambulancias y al menos tres dotaciones de Bomberos para sacar a los pasajeros atrapados en el colectivo. Por las tareas la ruta fue cortada. El desvío se realizó por el camino a Falda del Carmen.

Imputaron al chofer del colectivo que volcó en las Altas Cumbres
Imputaron al chofer del colectivo que volcó en las Altas Cumbres

Leé también

Flybondi protagonizó un insólito episodio.

Quejas por Flybondi: despacharon el equipaje en un camión

El cuerpo de Bam Bam Funes quedó al lado del Audi.

Otro muerto dejó la guerra narco en Rosario

El pico histórico de consumo provocó fallas en gran parte de la ciudad.

Calor agobiante: hubo consumo récord y numerosos cortes de luz

Lo más leído

1

Advierten por importantes lluvias en Córdoba: hasta cuándo durará la inestabilidad

2

Acusan a Valentina Olguín de usar los CUIT de cinco gobernadores para contrabandear ropa

3

Misterio total: se fue del cumpleaños de su suegro sin avisar y lo encontraron muerto

4

Salvaje robo piraña a dos alumnos a la salida de la escuela: así fue el ataque en segundos

5

Frenó por un desperfecto mecánico en una ruta de Córdoba y murió arrollado por un camión

Temas de la nota

accidentetránsitoaltas cumbresVíctimasheridosBomberosDefensa CivilCuesta Blanca

Más notas sobre Actualidad

En Telenoche dos jubilados contaron su tremenda realidad al aire y la gente los ayudó.

Dos jubilados estaban por ser desalojados y una avalancha de ayuda en Telenoche impidió que queden en la calle

La opinión de la gente en Córdoba sobre la baja en la inflación

La opinión de los cordobeses tras el leve descenso de la inflación

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ahora Caigo: Barassi le presentó una mujer del público a un participante y se dieron un besazo
  • Talleres quedó eliminado de la Copa Libertadores: sus chances de entrar a la Sudamericana
  • Conflicto con Suoem: Passerini confirmó en DF que descontarán sueldos a empleados que no presten servicios
  • Dos jubilados estaban por ser desalojados y una avalancha de ayuda en Telenoche impidió que queden en la calle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial