Otro trabajador fue víctima de motochoros en la ciudad de Córdoba, y se salvó de milagro. Esta vez, el hecho de inseguridad se registró en barrio Carrara de Horizonte cuando el joven esperaba el colectivo para regresar del trabajo.
Todo sucedió este lunes cerca de las 22 horas. El chico, de alrededor de 30 años, estaba haciendo la conexión de transporte público para volver desde la planta de Renault hasta su domicilio, en barrio Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Hacía tareas de pintura y murió tras caer al vacío en un edificio de Córdoba
Siempre debe tomar dos colectivos: uno que lo lleva hasta Carrara de Horizonte y otro que lo deja a cuadras de su casa. En ese tiempo de espera, fue atacado por cuatro ladrones que se dirigían en dos motocicletas.
Dos delincuentes se bajaron y amenazaron a punto de pistola al joven para sacarle la mochila y pertenencias. El trabajador se resistió al asalto y comenzó un forcejeo con uno de los ladrones.
En ese momento, otro de los motochoros sacó su arma y empezó a disparar. Fueron entre dos y tres balazos, y uno de ellos le pegó en la muñeca al joven, que al final logró quedarse con sus cosas.
El servicio de emergencias lo atendió primero en el lugar del ataque y luego fue derivado a la Clínica Vélez Sarsfield, donde le diagnosticaron lesiones en la muñeca. El balazo ingresó y salió de esa zona de su cuerpo.
Vecinos dialogaron con Noticiero Doce y expresaron su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad. "Necesitamos más coordinación de la Policía porque este tema nos está superando", manifestó Pablo Varela, el presidente del centro vecinal de barrio Carrara.
+ VIDEO: la indignación de vecinos de Carrara de Horizonte:
Incluso también este lunes, horas antes del ataque de motochoros al trabajador, muchos vecinos de Carrara de Horizonte decidieron cortar el agua ante el robo masivo de medidores, además de cables de telefonía.
Dos robos de motochoros con pocas horas de diferencia
El domingo a la noche un repartidor también fue víctima de la inseguridad en barrio Alto Alberdi. El trabajador fue sorprendido por motochoros cuando estaba entregando un pedido en la calle Deán Funes al 2.800.
La víctima se resistió a que le robaran la moto y en medio del forcejeo, ladrones le dispararon y huyeron. Al igual que el caso en Carrara de Horizonte, el delivery sufrió una herida de arma de fuego en la zona del codo izquierdo. “Me tengo que replantear si voy a seguir o no porque no sé si me voy a salvar la próxima”, reflexionó con El Doce horas después.