• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Volvieron los bares y restaurantes en Córdoba: "El 30 por ciento quedó en el camino"

Entre protocolos por coronavirus y la crisis económica que dejó locales cerrados, algunos celebraron la reapertura después de más de 100 días cerrados. Hubo poca gente en el reinicio. Galería de fotos.

07 de julio 2020, 14:55hs
El protocolo de bares y restaurantes en Córdoba.
El protocolo de bares y restaurantes en Córdoba.
Seguinos en

"Bienvenidos, siéntase como en su casa". Ese era el saludo diario de los mozos a sus clientes, que se hacían un tiempito para disfrutar de un rico café. Pasaron más de 100 días y sin dudas, esa frase se extrañaba. Este martes algunos volvieron a trabajar, otros regresaron para sentir el placer de la gastronomía de Córdoba. 

"Es como el primer día"; "Es una alegría volver al trabajo"; "Llegó el tan ansiado día"; "Es un poco raro porque no estamos acostumbrados a esto"; fueron las declaraciones de empleados que estaban ansiosos por la apertura de bares y restaurantes. La ciudad ya no era la misma sin el movimiento diario de los comensales, que entraban y salían de un local.

 + MIRÁ MÁS: Dueños de gimnasios protestaron y advierten que abrirán

Sin embargo, los protocolos que deben aplicarse por la pandemia del coronavirus hace que muchas mesas queden desocupadas. La crisis económica causada por la cuarentena también dejó locales vacíos con carteles como "se alquila este bar". Los colegas que lograron resistir no dejan de lamentar la situación de otros.

 + GALERÍA DE FOTOS: la vuelta de bares y restaurantes en Córdoba

Algunos quedaron vacíos, otros abrieron con restricciones. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Algunos quedaron vacíos, otros abrieron con restricciones. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Algunos celebraron con globos, otros completamente vacíos

"El 30 por ciento quedó en el camino", aseguró Fernando Faraco de la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica en diálogo con El Doce. Y lamentó que esos 3 de cada 10 bares y restaurantes "no van a volver a abrir porque la situación es desesperante".

Por esta razón, pidieron que se declare la emergencia económica del sector, tanto municipal, provincial como nacional "para poder sobrellevar esto porque está siendo muy complicado". Además, hizo hincapié en que se perdieron muchos puestos de trabajao y un gran número de familias cordobesas se vio afectada. 

Los comercios abrieron, aunque a la mitad de su capacidad, pero a la totalidad de los costos. Sin dudas, es otro drama para los empresarios, quienes manifestaron malas liquidaciones en las facturas durante estos meses de cuarentena: "Están teniendo lecturas rarísimas, similares a las que tenían cuando trabajaban. Por eso es insostenible".

 + VIDEO: la crisis económica del sector gastronómico en Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Almada, el funcionario que presentó su renuncia tras la fiesta a la que asistió un joven con coronavirus.

“La Covid-24”: así organizaban la fiesta que terminó con la renuncia del funcionario

Más casos de coronavirus en La Falda y escándalo tras la fiesta que organizó el funcionario.

Coronavirus en La Falda: renunció el funcionario que organizó una fiesta y hay 4 nuevos casos

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Temas de la nota

baresrestaurantescoronaviruscuarentena

Más notas sobre Actualidad

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

Investigan cómo ocurrió el terrible accidente.

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

La Municipalidad lanzó nuevos cursos gratuitos.

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de la familia de Ernestina Pais para el último adiós a la conductora
  • Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”
  • Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron
  • “Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial