• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Volvieron los bares y restaurantes a Córdoba: así es el protocolo

Tras 110 días de cuarentena, quienes no debieron cerrar retomaron el trabajo. Los cuidados y la expectativa.

07 de julio 2020, 08:30hs
El alcohol en gel, protagonista del regreso de los bares.
El alcohol en gel, protagonista del regreso de los bares.
Seguinos en Google

Después de una cuarentena que los dejó sin trabajar durante más de 3 meses, volvieron los bares, restaurantes y confiterías a Córdoba capital. A las 7 de la mañana, las zonas comerciales de la ciudad cambiaron su aspecto y la actividad, muy lentamente, comenzó a retornar.

Todo será bajo muy estrictos protocolos, más aún teniendo en cuenta que el día previo a la reapertura marcó un récord de casos de coronavirus en la provincia. El horario será de 7 a 23, aunque los clientes podrán permanecer hasta las 00 dentro de los locales.

La capacidad deberá estar reducida al 50 por ciento, con dos metros de distanciamiento entre los grupos de clientes, que no podrán superar las seis personas. No podrán funcionar las barras ni haber ventiladores, todos deberán estar con barbijo excepto en el momento de consumir.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: confirman 75 muertes en un día

Además, se realizará un triage en el ingreso para detectar posibles síntomas, no se podrán compartir utensilios, deberá haber elementos de higiene para las manos y se pide que los empleados no circulen en transporte público, que por el momento no funciona por el paro de choferes.

Expectativa

Pese a todo, los dueños de los locales esperan recuperar algo de lo perdido durante tres meses durísimos para el sector. "Es una gran alegría, tanto tiempo cerrados ha sido angustioso", explicó Ricardo, dueño del histórico bar céntrico El Quijote. "Lo vivimos con ansiedad, ilusión. Esperamos a nuestros clientes", completó Juan, dueño de otro histórico de Córdoba, el bar El Ruedo.

+ VIDEO: La reapertura, en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

La Falda contabiliza nueve casos de coronavirus.

Coronavirus en La Falda: funcionario organizó una fiesta adonde fue un infectado

En Brasil ya hay más de un 1.5 millones de contagios y más de 65 mil muertes.

Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus y se realizó un nuevo hisopado

La modalidad se volvió costumbre en los últimos meses.

Engaños telefónicos con el IFE en Córdoba: robaron 700 mil pesos

Lo más leído

1

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

2

“Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania

3

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

4

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

5

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

Temas de la nota

baresrestaurantescuarentenacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El acondicionador fue prohibido tras detectarse irregularidades de producción.

ANMAT prohibió un producto para el pelo que era elaborado con sustancias prohibidas y sin ningún control

La primera ola de calor llegó a Córdoba a mediados de enero. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Se avecina un nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas y cuándo vuelven las lluvias

Paolo de la Fuente está gravísimo tras ser baleado por error.

Parecido físico y moto idéntica: cómo fue el ataque por error que dejó a un hombre herido de 15 balazos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ANMAT prohibió un producto para el pelo que era elaborado con sustancias prohibidas y sin ningún control
  • Se avecina un nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas y cuándo vuelven las lluvias
  • Agenda futbolera: TV y cuándo debutan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto en el Apertura
  • El futbolista ex Talleres que será operado del corazón por una arritmia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial