Después de una cuarentena que los dejó sin trabajar durante más de 3 meses, volvieron los bares, restaurantes y confiterías a Córdoba capital. A las 7 de la mañana, las zonas comerciales de la ciudad cambiaron su aspecto y la actividad, muy lentamente, comenzó a retornar.
Todo será bajo muy estrictos protocolos, más aún teniendo en cuenta que el día previo a la reapertura marcó un récord de casos de coronavirus en la provincia. El horario será de 7 a 23, aunque los clientes podrán permanecer hasta las 00 dentro de los locales.
La capacidad deberá estar reducida al 50 por ciento, con dos metros de distanciamiento entre los grupos de clientes, que no podrán superar las seis personas. No podrán funcionar las barras ni haber ventiladores, todos deberán estar con barbijo excepto en el momento de consumir.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: confirman 75 muertes en un día
Además, se realizará un triage en el ingreso para detectar posibles síntomas, no se podrán compartir utensilios, deberá haber elementos de higiene para las manos y se pide que los empleados no circulen en transporte público, que por el momento no funciona por el paro de choferes.
Expectativa
Pese a todo, los dueños de los locales esperan recuperar algo de lo perdido durante tres meses durísimos para el sector. "Es una gran alegría, tanto tiempo cerrados ha sido angustioso", explicó Ricardo, dueño del histórico bar céntrico El Quijote. "Lo vivimos con ansiedad, ilusión. Esperamos a nuestros clientes", completó Juan, dueño de otro histórico de Córdoba, el bar El Ruedo.
+ VIDEO: La reapertura, en Arriba Córdoba: