• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Volvieron los bares y restaurantes a Córdoba: así es el protocolo

Tras 110 días de cuarentena, quienes no debieron cerrar retomaron el trabajo. Los cuidados y la expectativa.

07 de julio 2020, 08:30hs
El alcohol en gel, protagonista del regreso de los bares.
El alcohol en gel, protagonista del regreso de los bares.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de una cuarentena que los dejó sin trabajar durante más de 3 meses, volvieron los bares, restaurantes y confiterías a Córdoba capital. A las 7 de la mañana, las zonas comerciales de la ciudad cambiaron su aspecto y la actividad, muy lentamente, comenzó a retornar.

Todo será bajo muy estrictos protocolos, más aún teniendo en cuenta que el día previo a la reapertura marcó un récord de casos de coronavirus en la provincia. El horario será de 7 a 23, aunque los clientes podrán permanecer hasta las 00 dentro de los locales.

La capacidad deberá estar reducida al 50 por ciento, con dos metros de distanciamiento entre los grupos de clientes, que no podrán superar las seis personas. No podrán funcionar las barras ni haber ventiladores, todos deberán estar con barbijo excepto en el momento de consumir.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: confirman 75 muertes en un día

Además, se realizará un triage en el ingreso para detectar posibles síntomas, no se podrán compartir utensilios, deberá haber elementos de higiene para las manos y se pide que los empleados no circulen en transporte público, que por el momento no funciona por el paro de choferes.

Expectativa

Pese a todo, los dueños de los locales esperan recuperar algo de lo perdido durante tres meses durísimos para el sector. "Es una gran alegría, tanto tiempo cerrados ha sido angustioso", explicó Ricardo, dueño del histórico bar céntrico El Quijote. "Lo vivimos con ansiedad, ilusión. Esperamos a nuestros clientes", completó Juan, dueño de otro histórico de Córdoba, el bar El Ruedo.

+ VIDEO: La reapertura, en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

La Falda contabiliza nueve casos de coronavirus.

Coronavirus en La Falda: funcionario organizó una fiesta adonde fue un infectado

En Brasil ya hay más de un 1.5 millones de contagios y más de 65 mil muertes.

Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus y se realizó un nuevo hisopado

La modalidad se volvió costumbre en los últimos meses.

Engaños telefónicos con el IFE en Córdoba: robaron 700 mil pesos

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Temas de la nota

baresrestaurantescuarentenacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

La cocaína secuestrada en los allanamientos.

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

El ministro encabezó el operativo en Villa Boedo.

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

La Justicia Federal ordenó la detención de los tres suboficiales de la Policía. (LV16)

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • “Me quería morir”: Rusherking recordó su peor momento con la China Suárez y confesó cuánto sufrió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial