• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Volvieron a detener al ladrón que desvalijaba departamentos alquilados por Booking

Pablo Daniel Figueroa recuperó la libertad y a los pocos meses quedó tras las rejas nuevamente. Fue imputado por estafas reiteradas y hurtos reiterados en concurso real.

22 de enero 2020, 13:20hs
Alquila, desvalija y huye, siempre el mismo modus operandi.
Alquila, desvalija y huye, siempre el mismo modus operandi.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pablo Daniel Figueroa estuvo preso en la cárcel de Bouwer durante tres meses luego de haber desvalijado departamentos de alquiler temporarios contratados a través de Booking. Recuperó la libertad al admitir 24 casos de estafa, 21 hurtos y tres robos. En un juicio abreviado, le redujeron la pena a tres años de prisión de ejecución condicional. 

Pero a los pocos meses volvió a caer. Robó al menos a cinco departamentos en el último trimestre del 2019, según indicó el fiscal Marcelo Fenoll en diálogo con Noticiero Doce. Lo hizo bajo el mismo modus operandi: reservaba los hospedajes a través de la página de Internet, hacía la reserva dejando su documento y elegía la opción de pagar en el lugar. Al momento de hacer el check out, se llevaba elementos de mucho valor.

 + MIRÁ MÁS: Reservaron una casa y viajaron desde La Rioja a Carlos Paz: los estafaron

Por esta razón, fue imputado por los delitos de estafas reiteradas y hurtos reiterados en concurso real. “Se le suma a la condena anterior y además pierde toda posibilidad de condicionalidad de la pena y si es declarado reincidente la modalidad ejecutivo es más gravosa todavía”, aseguró Fenoll. 

Las cámaras de seguridad de uno de los hospedajes registraron los robos. El dueño del departamento desvalijado, Diego Mantovani, pidió que no vuelva a estar libre y que tampoco le den trabajo comunitario porque “mientras lo hacía, volvió a robar”. Video:

Video Placeholder

Leé también

El momento del allanamiento en la vivienda.

Una cordobesa denunció que fue secuestrada y obligada a prostituirse en Buenos Aires

La ciclista solo sufrió una herida en la pierna. Foto: Daniela Abrudsky/ElDoce.tv

Una joven chocó en bici contra un trolebús y terminó debajo de un colectivo en Av. Colón

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

RoboinseguridadDepartamentos

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Una nena fue atropellada en el interior de Córdoba y está grave

Noche eléctrica en Córdoba

Noche eléctrica en Córdoba

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Newell's vs. Unión: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Belgrano ganaba, pero Barracas Central llegó al 2-2 en el último minuto
  • Una nena fue atropellada en el interior de Córdoba y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial