Pablo Daniel Figueroa estuvo preso en la cárcel de Bouwer durante tres meses luego de haber desvalijado departamentos de alquiler temporarios contratados a través de Booking. Recuperó la libertad al admitir 24 casos de estafa, 21 hurtos y tres robos. En un juicio abreviado, le redujeron la pena a tres años de prisión de ejecución condicional.
Pero a los pocos meses volvió a caer. Robó al menos a cinco departamentos en el último trimestre del 2019, según indicó el fiscal Marcelo Fenoll en diálogo con Noticiero Doce. Lo hizo bajo el mismo modus operandi: reservaba los hospedajes a través de la página de Internet, hacía la reserva dejando su documento y elegía la opción de pagar en el lugar. Al momento de hacer el check out, se llevaba elementos de mucho valor.
+ MIRÁ MÁS: Reservaron una casa y viajaron desde La Rioja a Carlos Paz: los estafaron
Por esta razón, fue imputado por los delitos de estafas reiteradas y hurtos reiterados en concurso real. “Se le suma a la condena anterior y además pierde toda posibilidad de condicionalidad de la pena y si es declarado reincidente la modalidad ejecutivo es más gravosa todavía”, aseguró Fenoll.
Las cámaras de seguridad de uno de los hospedajes registraron los robos. El dueño del departamento desvalijado, Diego Mantovani, pidió que no vuelva a estar libre y que tampoco le den trabajo comunitario porque “mientras lo hacía, volvió a robar”. Video: