• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Volvieron a detener al "Porteño" Luzi: iba armado y con chaleco de Policía en un auto importado

Fue excarcelado en noviembre del año pasado. Ahora cayó junto a una banda de delincuentes, algunos de los cuales tenían pedido de captura.

25 de septiembre 2023, 07:11hs
Luzi había sido liberado en 2022 por buena conducta.
Luzi había sido liberado en 2022 por buena conducta.
Seguinos en Google

El peligroso delincuente Martín “Porteño” Luzi (44), que había recuperado la libertad condicional por buena conducta en 2022, volvió a quedar detenido en la madrugada de este lunes. 

Integraba una banda de ladrones, que fue arrestada con armas, chalecos balísticos con la inscripción de la Policía de la Provincia de Córdoba y un auto importado que registra pedido de secuestro desde julio de este año.

 + VIDEO: La persecución policial al "Porteño" Luzi

Video Placeholder

De acuerdo a lo que informó el comisario Cristian Mazza, director general de Seguridad Capital, a la altura de la calle José Antonio Miralla 1.033, en barrio Rogelio Martínez, personal policial observó a dos hombres en un Audi Q5 con una actitud sospechosa frente a una vivienda. “Al percatarse de la presencia policial, se subieron al auto, exhibieron un arma de fuego y se dieron a la fuga”, detalló.

Ante esta situación, los efectivos iniciaron un operativo cerrojo que finalizó en barrio El Chaparral. Allí arrestaron al “Porteño” Luzi, Roberto Romero (49) que registra pedido de captura vigente, a Leandro Jatib (36) y a Alexis Eduardo Cimentón (32), que también tiene pedido de captura.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre los antecedentes del "Porteño" Luzi

Al momento de la detención, Luzi tenía colocado un chaleco balístico de color azul y una Pistola marca Glock 9 milímetros, una riñonera con dos cargadores largos y tres cargadores comunes.

“Luzi no se resistió y ya está en Bouwer”, detalló Mazza. Lo mismo sucedió con el resto de la banda criminal. Además, el comisario aclaró que “no hubo intercambio de disparos” e investigan dónde iban a cometer un ilícito.

Entre los elementos incautados, había una pistola marca Bersa modelo Thunder Pro de 9 milímetros que pertenece a la Policía y fue sustraída en marzo de este año.

También secuestraron el auto en el que se conducían y todo lo que había en su interior: 1 pistolera de cuero, 2 celulares, 2 pares de guantes, 1 gorro de lana, 8 precintos plásticos, 1 linterna, 1 barreta metálica, 1 destornillador, 1 par de lentes, 1 bolso tipo bandolera, 1 mochila, 1 bolsa de tela con auriculares, 1 gorra, 1 corta perno metálico, 2 barretas metálicas, 2 alicate de corte, 1 llave francesa, 1 pinza multiuso, 1 masa de albañil, 2 linternas, 2 destornilladores, 1 llave multiuso, 1 mochila, 1 bolso, 1 gorro de lana color negro, 116 cartuchos 9mm, 2 chapas patentes, binoculares y 2 tarjetas cédulas.

Libre desde noviembre de 2022

Responsable de secuestros extorsivos y violentos asaltos, Luzi consiguió la libertad condicional el 29 de noviembre de 2022. Desde ese momento solo tiene como condiciones mantener un domicilio fijo, tratamiento psicológico, no acercarse a las víctimas y no cometer nuevos delitos.

Sus maniobras delictivas pusieron en vilo a la provincia a comienzos del siglo. En 2005 protagonizó una cinematógrafica fuga de la cárcel de Bouwer, la cual concluyó con su recaptura días después en La Rioja. Usaba peluca y un bigote falso.

+ VIDEO: El día que Luzi prometió no volver a delinquir

Video Placeholder

Leé también

El choque ocurrió al mediodía del domingo.

Video: impactante choque a dos policías motorizados en la Costanera de Córdoba

Al agresor le secuestraron un arma con seis cartuchos en el cargador.

Discutieron por un viejo problema y terminaron a los tiros: un herido y un detenido

Lo más leído

1

Sospechas del horror: qué se sabe del presunto crimen de José Allende en Traslasierra

2

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

3

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

4

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

inseguridadPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un motociclista fue a la Justicia por presunto encierro de un automovilista, pero tuvo un revés porque pasó por la derecha.

Quiso pasar por la derecha, chocó y demandó: la Justicia de Córdoba falló en su contra

Una mujer mató a puñaladas a su hijo.

Una madre asesinó a su hijo de 14 años a puñaladas en Río Cuarto: la condena que podría recibir

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después de la reprogramación, La Mona confirmó la nueva fecha para el baile en Forja
  • Con Messi en el banco, la Selección Argentina recibe a Mauritania en la Bombonera: TV y formaciones
  • Quiso pasar por la derecha, chocó y demandó: la Justicia de Córdoba falló en su contra
  • Una madre asesinó a su hijo de 14 años a puñaladas en Río Cuarto: la condena que podría recibir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial