• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Volvieron a detener al "Porteño" Luzi: iba armado y con chaleco de Policía en un auto importado

Fue excarcelado en noviembre del año pasado. Ahora cayó junto a una banda de delincuentes, algunos de los cuales tenían pedido de captura.

25 de septiembre 2023, 07:11hs
Luzi había sido liberado en 2022 por buena conducta.
Luzi había sido liberado en 2022 por buena conducta.
Seguinos en Google

El peligroso delincuente Martín “Porteño” Luzi (44), que había recuperado la libertad condicional por buena conducta en 2022, volvió a quedar detenido en la madrugada de este lunes. 

Integraba una banda de ladrones, que fue arrestada con armas, chalecos balísticos con la inscripción de la Policía de la Provincia de Córdoba y un auto importado que registra pedido de secuestro desde julio de este año.

 + VIDEO: La persecución policial al "Porteño" Luzi

Video Placeholder

De acuerdo a lo que informó el comisario Cristian Mazza, director general de Seguridad Capital, a la altura de la calle José Antonio Miralla 1.033, en barrio Rogelio Martínez, personal policial observó a dos hombres en un Audi Q5 con una actitud sospechosa frente a una vivienda. “Al percatarse de la presencia policial, se subieron al auto, exhibieron un arma de fuego y se dieron a la fuga”, detalló.

Ante esta situación, los efectivos iniciaron un operativo cerrojo que finalizó en barrio El Chaparral. Allí arrestaron al “Porteño” Luzi, Roberto Romero (49) que registra pedido de captura vigente, a Leandro Jatib (36) y a Alexis Eduardo Cimentón (32), que también tiene pedido de captura.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre los antecedentes del "Porteño" Luzi

Al momento de la detención, Luzi tenía colocado un chaleco balístico de color azul y una Pistola marca Glock 9 milímetros, una riñonera con dos cargadores largos y tres cargadores comunes.

“Luzi no se resistió y ya está en Bouwer”, detalló Mazza. Lo mismo sucedió con el resto de la banda criminal. Además, el comisario aclaró que “no hubo intercambio de disparos” e investigan dónde iban a cometer un ilícito.

Entre los elementos incautados, había una pistola marca Bersa modelo Thunder Pro de 9 milímetros que pertenece a la Policía y fue sustraída en marzo de este año.

También secuestraron el auto en el que se conducían y todo lo que había en su interior: 1 pistolera de cuero, 2 celulares, 2 pares de guantes, 1 gorro de lana, 8 precintos plásticos, 1 linterna, 1 barreta metálica, 1 destornillador, 1 par de lentes, 1 bolso tipo bandolera, 1 mochila, 1 bolsa de tela con auriculares, 1 gorra, 1 corta perno metálico, 2 barretas metálicas, 2 alicate de corte, 1 llave francesa, 1 pinza multiuso, 1 masa de albañil, 2 linternas, 2 destornilladores, 1 llave multiuso, 1 mochila, 1 bolso, 1 gorro de lana color negro, 116 cartuchos 9mm, 2 chapas patentes, binoculares y 2 tarjetas cédulas.

Libre desde noviembre de 2022

Responsable de secuestros extorsivos y violentos asaltos, Luzi consiguió la libertad condicional el 29 de noviembre de 2022. Desde ese momento solo tiene como condiciones mantener un domicilio fijo, tratamiento psicológico, no acercarse a las víctimas y no cometer nuevos delitos.

Sus maniobras delictivas pusieron en vilo a la provincia a comienzos del siglo. En 2005 protagonizó una cinematógrafica fuga de la cárcel de Bouwer, la cual concluyó con su recaptura días después en La Rioja. Usaba peluca y un bigote falso.

+ VIDEO: El día que Luzi prometió no volver a delinquir

Video Placeholder

Leé también

El choque ocurrió al mediodía del domingo.

Video: impactante choque a dos policías motorizados en la Costanera de Córdoba

Al agresor le secuestraron un arma con seis cartuchos en el cargador.

Discutieron por un viejo problema y terminaron a los tiros: un herido y un detenido

Lo más leído

1

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

2

Un hombre se descompensó y murió en el interior de un local de la peatonal de Córdoba

3

Maldonado declaró cerca de 5 horas y dio su versión de lo que pasó con Tania: cómo sigue su situación

4

El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida

5

La fuerte versión contra Tania Suárez que Maldonado dijo ante la Justicia

Temas de la nota

inseguridadPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Choque fatal en Córdoba.

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

La niña fue trasladada de Córdoba a San Luis.

El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida

Así se ve el lugar en el que encontraron a Tania desde la calle.

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con gol de Ronaldo Martínez, Talleres le gana a Newell’s en el Kempes
  • Nico Vázquez le dio like a un picante comentario contra Gime Accardi y estalló tremenda polémica
  • Quién es Giovanni Baroni, el juvenil de Talleres que debutó en Primera a dos días de cumplir 17 años
  • Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial