• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los centros habilitados para testeos de Covid en Córdoba

En las últimas semanas se ha registrado un aumento en el número de infectados. Los hisopados se multiplicaron antes de las Fiestas.

22 de diciembre 2022, 20:26hs
Alta demanda en el exRegistro Civil de avenida Colón. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.
Alta demanda en el exRegistro Civil de avenida Colón. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tanto en Córdoba como en Argentina se viene registrando un importante aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. Para tomar dimensión de esto, el incremento a nivel nacional es de un 393,8 por ciento en lo que va de diciembre.

A raíz de esta situación, los centros de testeos en Córdoba volvieron a poblarse de gente, cuando solo restan unos días para la Nochebuena y Navidad. Por ejemplo, este jueves hubo filas de hasta tres cuadras en el exRegistro Civil de avenida Colón. 

+ MIRÁ MÁS: La búsqueda de Anahí Bulnes: se encaminan hacia una hipótesis pero sigue el enigma

Está claro que el panorama preocupa a la población debido a lo poco que queda para las Fiestas. Cabe recordar que en 2021 la ola de la variante Omicrón hizo que muchas familias tuvieran que pasar estas fechas distanciados o que contrajeron la enfermedad después de los eventos sociales.

Los centros habilitados para testeos de Covid en Córdoba
Los centros habilitados para testeos de Covid en Córdoba

"Si bien el escenario epidemiológico es más favorable que años anteriores, la circulación del virus SARS CoV-2 continúa en aumento y es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar el contagio, principalmente en personas mayores o con condiciones de riesgo", indicaron esta semana desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Y agregaron como sugerencia: "La medida principal a tener en cuenta al momento de decidir los espacios de encuentro, es optar por lugares que cuenten con zonas abiertas, al aire libre, como patios, galerías, terrazas o frentes del hogar".

La cartera sanitaria recomienda el testeo de Covid-19 a aquellas personas de los siguientes grupos de riesgo que presenten síntomas compatibles con esta infección:

- Personas mayores de 50 años.

- Personas de cualquier edad que presenten comorbilidades como enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, pacientes oncológicos, personas con discapacidad, personas con diabetes, obesidad, trasplantados.

- Personas embarazadas y puérperas.

- Poblaciones especiales: personal de salud, residentes o trabajadores de instituciones cerradas (cárceles, geriátricos, etc.), trabajadores que prestan asistencia a personas vulnerables.

- Personas con antecedentes de viaje en los últimos 14 días a regiones en las que circule una variante de interés o de preocupación que no circule en el país.

- En ocasión de investigación y control de brotes.

El sitio web del Ministerio de Salud de Córdoba cuenta con un mapa para chequear los puntos habilitados de hisopados en la provincia. 

Leé también

Las corridas generaron alarma en el centro de Córdoba.

Niegan saqueos en Córdoba: la Policía aclaró qué pasó en el centro

Lucio Dupuy murió a causa de los continuos golpes.

Pidieron prisión perpetua para las acusadas de matar a Lucio Dupuy

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

3

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

4

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

5

Confirman que Barrelier fotografió a Agostina maniatada antes de asesinarla

Temas de la nota

TesteoshisopadoscoronavirusSalud

Más notas sobre Actualidad

La causa está a cargo de la fiscal Analía Cepede.

Detuvieron a nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

Los hijos de Rosita y un regalo emocionante para la visita del Papa.

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

Los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas.

Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco
  • Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave
  • Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado
  • YPF aumenta los combustibles desde este sábado: cuánto sube la nafta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial