Otra vez las dudas y la preocupación se adueñaron de usuarios de celulares de Córdoba a los que les llegó un SMS de un número desconocido y que no tienen registrado en su agenda personal.
"¿Puedo llamarte?" es el mensaje de texto que recibieron varios cordobeses en las últimas horas. Aunque fueron enviados desde diferentes números, en todos los casos, comienzan con 261, la característica correspondiente a la ciudad de Mendoza.
Hace poco más de un mes, el mismo texto fue enviado a numerosos teléfonos de distintos puntos del país y el tema inundó los portales nacionales y las redes sociales.
En ese momento, las autoridades policiales aclararon que no hay que responder el SMS ni llamar al número desconocido. La sospecha es que podría tratarse de una estrategia de delincuentes para obtener información y así intentar llevar a cabo delitos como secuestros virtuales o estafas. Para otros, es sólo un SPAM.
En diciembre del año pasado llegaron los primeros reportes de esta clase de mensajes extraños desde Mendoza. En ese caso, el texto llegaba con el saludo "hola".