• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Volvieron a robar en la escuela de barrio Argüello: es la cuarta vez en menos de diez días

Se llevaron una cocina a gas, garrafas y hasta el lavamanos del baño. Los directivos ya no saben qué hacer para evitar los robos.

26 de enero 2022, 21:04hs
El tamaño del boquete que han hecho los delincuentes.
El tamaño del boquete que han hecho los delincuentes.

Un grupo de ladrones ingresó por cuarta vez en menos de 10 días a robar a una escuela en barrio Argüello y sus directivos ya no saben qué hacer para evitar que le sigan sacando cosas. El pasado martes habían cometido el tercer robo y en esta jornada los delincuentes volvieron a actuar. Aseguran que es tierra de nadie.

Se trata de la Escuela Javier Lezcano Colodredo, ubicada en C. Raimundo y que se ha vuelto un blanco extremadamente fácil para los delincuentes de la zona. Se llevaron entre todas las entraderas, ventiladores, útiles de los estudiantes, bancos, una cocina de gas, garrafas y hasta el lavamanos del baño.

El primer hecho ocurrió el domingo 16, cuando los delincuentes realizaron un hueco en el alambrado y se metieron para robar ventiladores y bancos de los alumnos. El segundo sucedió el miércoles 19 de la semana anterior y en esa oportunidad se lograron meter al comedor de la escuela.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: jugaba con una escopeta con sus amigos y terminó con una herida en la cara

El pasado domingo ocurrió el tercer asalto y los ladrones agrandaron el boquete que ya habían hecho antes para poder llevarse objetos de mayor tamaño. Fue así como en este miércoles volvieron a ingresar por una cuarta vez y se llevaron una cocina de gas, garrafas y hasta el lavamanos del baño.

Diego Gayetto, director del colegio habló al respecto de la desesperante situación que viven: "Llamaron los vecinos y nos avisaron que habían vuelto a entrar los ladrones. Robaron ollas, una cocina de gas, garrafas, de todo". Y luego agregó: "También arrancaron parte de la cañería del gas y dejaron listo el anafe para cargarlo y llevárselo".

Sin herramientas para poder defenderse, el docente remarcó que no tienen ayuda de nadie y que la zona es tierra de nadie. "Entraron al baño y nos dejaron sin lavamanos. Es muy difícil remontar esta situación y encima sabiendo que trabajamos para los chicos y vecinos de esta comunidad", destacó Gayetto.

+ VIDEO: La explicación del director de la escuela:

Video Placeholder

Leé también

La mujer apareció horas después y retiró a su hija de sede policial.

San Francisco: una pareja encontró a una nena de 3 años caminando sola y desnuda

El ticket que publicó la clienta en sus redes.

Gastó 24 mil pesos en una peluquería de Pinamar y los escrachó: "Todo tiene un costo"

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Robosinseguridadescuelabarrio ArgüelloTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Estuvo diez días preso en la cárcel de Cruz del Eje por una falsa denuncia por abuso sexual (Foto ilustrativa).

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial