Un grupo de ladrones ingresó por cuarta vez en menos de 10 días a robar a una escuela en barrio Argüello y sus directivos ya no saben qué hacer para evitar que le sigan sacando cosas. El pasado martes habían cometido el tercer robo y en esta jornada los delincuentes volvieron a actuar. Aseguran que es tierra de nadie.
Se trata de la Escuela Javier Lezcano Colodredo, ubicada en C. Raimundo y que se ha vuelto un blanco extremadamente fácil para los delincuentes de la zona. Se llevaron entre todas las entraderas, ventiladores, útiles de los estudiantes, bancos, una cocina de gas, garrafas y hasta el lavamanos del baño.
El primer hecho ocurrió el domingo 16, cuando los delincuentes realizaron un hueco en el alambrado y se metieron para robar ventiladores y bancos de los alumnos. El segundo sucedió el miércoles 19 de la semana anterior y en esa oportunidad se lograron meter al comedor de la escuela.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: jugaba con una escopeta con sus amigos y terminó con una herida en la cara
El pasado domingo ocurrió el tercer asalto y los ladrones agrandaron el boquete que ya habían hecho antes para poder llevarse objetos de mayor tamaño. Fue así como en este miércoles volvieron a ingresar por una cuarta vez y se llevaron una cocina de gas, garrafas y hasta el lavamanos del baño.
Diego Gayetto, director del colegio habló al respecto de la desesperante situación que viven: "Llamaron los vecinos y nos avisaron que habían vuelto a entrar los ladrones. Robaron ollas, una cocina de gas, garrafas, de todo". Y luego agregó: "También arrancaron parte de la cañería del gas y dejaron listo el anafe para cargarlo y llevárselo".
Sin herramientas para poder defenderse, el docente remarcó que no tienen ayuda de nadie y que la zona es tierra de nadie. "Entraron al baño y nos dejaron sin lavamanos. Es muy difícil remontar esta situación y encima sabiendo que trabajamos para los chicos y vecinos de esta comunidad", destacó Gayetto.
+ VIDEO: La explicación del director de la escuela: