Antes de la pandemia, las despedidas y reencuentros en el aeropuerto de Córdoba eran cosa de todos los días. Este viernes 23 de octubre, luego de más de 7 meses de espera, esos abrazos -inevitables pese a los estrictos protocolos- tuvieron una carga emotiva aún más intensa.
Con el regreso de los vuelos de cabotaje, los primeros pasajeros que aterrizaron pudieron volver a ver a sus seres queridos. Las lágrimas se multiplicaron: brotaron en los ojos de los que esperaban, de los que llegaban y hasta de los periodistas de Arriba Córdoba que mostraron en vivo los demorados reencuentros.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba superó las mil muertes y los 70 mil contagios
Entre muchas historias, se destacó la de una señora mayor, que había venido desde Salta a Córdoba en febrero para pasar unas vacaciones en Nono. El viaje se prolongó al ritmo de la cuarentena y tuvo su final con sensaciones encontradas. "Es tan difícil. La partida mía después de 8 meses, y que también quiero estar con mis hijos, nietos y bisnietos de allá", explicó con lágrimas en los ojos. Video:
Los primeros en llegar
Pasadas las 8, el primer vuelo proveniente desde Ezeiza tocó suelo cordobés. Al igual que quienes esperaban para despegar a las 9.35, las lágrimas reinaron.
+ MIRÁ MÁS: La Falda: anticiparon desde cuándo vuelve el turismo interno
"Vine en el primer vuelo. Se vivió bien, con muchas normas de seguridad. Estoy muy emocionada, desde enero que no vengo a ver la familia, soy trabajadora esencial y pude tomarme los días para venir a verlos", contó una pasajera.
Conmovida, otra viajera relató su emoción: "Yo vivo acá, me reencuentro con mi hija. Siete meses estuve varada, sin verla. Fue muy duro, tengo 76 años". Video:
+ VIDEO: Él tuvo coronavirus en Córdoba, su pareja quedó varada en Quilmes durante 7 meses y hoy se reencontraron: