Pese a haber sido condenado a comienzos de año por estafas cometidas en 2021, Fernando Falsetti no se rindió. Este lunes volvió a ser detenido por desplegar una modalidad delictiva por la que lo llaman el "falsificador analógico".
Falsetti está acusado de crear números y códigos de seguridad de tarjetas de crédito y débito. Este método ya lo había llevado a la condena en febrero de este año, en un juicio abreviado. La sentencia fue a dos años y medio de prisión en suspenso.
+ MIRÁ MÁS: Fingió ayudar a un adolescente con una transferencia, lo engañó y le robó $150 mil
El falsificador había descubierto el algoritmo que le permitía generar plásticos que nunca fueron pedidos ni dados de alta por el sistema, reveló La Nación. Con ese ardid estafó a una empresa de televisión satelital entre mayo y septiembre de 2021.
Dos años después una nueva investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito de San Isidro llevó a detener a Falsetti. La denuncia es por un modus operandi similar.
En el procedimiento de este lunes le secuestraron un cuaderno con anotaciones de números de tarjetas y códigos de seguridad que serían los utilizados para engañar.
Los investigadores identificaron que las manioras eran realizadas desde la misma dirección de IP, donde interactuaban con varias tarjetas.