En relación al Covid-19 en Córdoba, la presión en el sistema sanitario continúa siendo baja. Desde hace semanas e incluso meses, no se han registrado números alarmantes en la cantidad de casos, ocupación de camas o víctimas fatales.
Sin embargo, la apertura de actividades, que cada vez se extiende a más sectores, y la eliminación de algunas medidas de protección obligatorias, trae como consecuencia la circulación de otros virus.
La gripe es uno de ellos. “Creo que estamos en una situación de relativa tranquilidad”, dijo el director del Hospital Rawson Miguel Díaz, con respecto al coronavirus, en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: aseguran que Córdoba es una de las provincias con la mortalidad más baja
Pero, “empiezan a preocupar otros virus, como el de la influenza A y B”, advirtió. “Hay virus que no estaban circulando por el confinamiento o el uso del barbijo, pero ahora ya con más movimiento vuelven”, explicó.
Por su parte, también habló de la confusión que puede generar saber si se trata de Covid o de una gripe común, ya que presentan síntomas muy similares. Desde el “comportamiento, hasta la contagiosidad”, detalló Díaz.
+ VIDEO: bajan los casos de Covid pero suben los de gripe: