Lucas Esteban Fernando Maniglia debió quedarse en Mar del Plata por la pandemia del coronavirus y este domingo fue asesinado luego de recibir un disparo en el abdomen por unos asaltantes que habían robado a su vecino del barrio Las Canteras.
La víctima vivía desde hace dos décadas en Milán, Italia, y regresó al país en diciembre para comprar una casa en dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires. Ante la pandemia y las restricciones impuestas en Argentina, el hombre debió extender su estadía.
+ MIRÁ MÁS: La polémica defensa de la hermana de Juan Ameri: “Es víctima de una campaña de desprestigio”
Este domingo a la medianoche, el italo-argentino escuchó ruidos extraños en la casa de sus vecinos y salió al patio para ver que sucedía. La luz de la zona estaba cortada, por lo que iluminó con su celular y comenzó a caminar los 40 metros de patio que separaban la puerta de su vivienda con la vereda. Sin embargo no llegó a recorrerlos: del otro lado del ligustrín que delimitaba su propiedad le dispararon y una bala impactó en su abdomen.
El hecho a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata está a cargo del hecho caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.
Maniglia tenía 48 años, era artista, fotógrafo, cocinero y orfebre. Se dedicaba al grabado de metales con láser. Tiene un hijo de 20 años que vive en Italia. En la casa de Mar del Plata estaba junto a su pareja.