Después de siete años, volvió a ser protagonista de un hecho aberrante el famoso motochoro Gastón Aguirre. Según informó la policía de la ciudad de Buenos Aires, paso de asaltar con un arma a un turista canadiense, a golpear a su mujer en plena vía pública.
El hecho ocurrió el 1 de agosto cuando el sujeto caminaba con la víctima y ésta saludó a un exnovio que pasaba por el lugar. En ese momento, él la agredió físicamente y ella lo denunció en el Área de Protección Familiar Sur.
+ MIRÁ MÁS: Violento y ladrón: un sujeto se metió a la casa de su ex y le robó el auto
Allí, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 34, dispuso corroborar el domicilio de Aguirre y finalmente se confirmó en la calle Comandante Francisco al 1700 de ese barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires. El juez Alejandro Villanueva, ordenó el allanamiento en la propiedad.
Desde la Brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, detallaron que no encontraron armas de fuego dentro de la vivienda. Pero pese a ello, quedó detenido por violencia de género.
+ MIRÁ MÁS: Una fiesta clandestina terminó a los tiros y con dos personas muertas
El pasado del motochoro Aguirre
El sujeto se hizo conocido gracias a un video donde se pudo ver cómo quiso robarle a un turista canadiense en la vía pública, hace siete años. La víctima tenía una cámara GoPro que llevaba en su casco y que le permitió tener una filmación completa del ataque.
Allí, se podía observar como Aguirre, en una moto y con un arma, le pidió la mochila al joven que andaba en bici por La Boca, ciudad de Buenos Aires. Después de hacerse viral la grabación, el agresor quedó detenido pero volvió a cometer otro delito.
Circulaba en una moto sin patente con dos cuchillos y 23 envoltorios con cocaína. Además, tiene más antecedentes desde 2002 por otros robos con armas de fuego, portación de armas de guerra e intervención en una pelea de adolescentes que terminó con un muerto.