• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Vuelco fatal en el Ejército: sospechan que ocurrió por fallas mecánicas del camión

Aseguraron que el vehículo era viejo y podría haber tenido problemas en los frenos o la dirección. Hubo cuatro muertos y 18 heridos.

23 de septiembre 2023, 19:13hs
El camión volcó el jueves en San Martín de los Andes.
El camión volcó el jueves en San Martín de los Andes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El vuelco fatal de un camión del Ejército en San Martín de los Andes conmocionó al país el jueves pasado. Murieron cuatro soldados y otros 18 resultaron heridos, de los cuales cuatro están graves. La investigación para saber qué provocó la tragedia apunta a que el vehículo era antiguo y pudo haber tenido una falla en los frenos o en la dirección. 

"Diría que como mínimo era de los años 80″, precisaron desde el Ejército Argentino a Clarín sobre el Mercedes Benz 1518 que volcó. En tanto, una fuente judicial reconoció que “era viejo” pero prefirió esperar el resultado de las pericias. 

+ MIRÁ MÁS: El camión con soldados “cayó en el patio de una casa”: cómo fue el complejo rescate

Desde la fábrica de Mercedes Benz informaron que el modelo se empezó a hacer en 1982 y se dejó de fabricar en 1990. Es decir, el último camión de este tipo que salió de la empresa lo hizo hace más de 30 años. 

La fiscal Inés Geréz solicitó una pericia accidentológica para determinar cómo fue el accidente y corroborar si existió una falla mecánica en el camión, que cayó desde más de 10 metros cuando circulaba por la ruta provincial 62. También entrevistará a los sobrevivientes para que den su relato de los hechos. 

Ruta difícil

El director municipal de Protección Civil de San Martín de los Andes, Sebastián Torcivia, dijo a medios locales que el camión “iba por un camino con unas curvas muy peligrosas y venían en bajada desde lo que se conoce como puesto Los Bayos, donde se hacen regularmente entrenamientos e instrucciones, e iban al Regimiento de Caballería de Montaña de Exploración 4°”.

En tanto, aclaró que en esa zona “no es fácil manejar”. “En este caso venís de una pequeña recta y te toca una curva en bajada y cerrada con un vehículo particularmente pesado”, expresó y siguió: “Si te fallan los frenos o la dirección, que son las hipótesis que se conjeturan, lo más probable es que pases derecho”.

Por último, advirtió que el accidente fue en un sector de difícil acceso y que las condiciones climáticas que hubo luego del vuelco complican las pericias porque “la ruta se ha modificado”. “Si había algún rastro, toda la escena se modificó”, concluyó. 

Leé también

Conmoción por la muerte de cuatro soldados en Neuquén.

Cómo sigue la salud de los soldados heridos tras el vuelco de un camión

Bomberos encabezaron las tareas de rescate.

Cambiaban una rueda y su auto fue aplastado por un camión: murió una nena de 9 años

Lo más leído

1

Van a juicio los policías acusados por la muerte de Guillermo Bustamante en una estación: “Que paguen”

2

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

3

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

4

Llegó al hospital con un balazo y murió: creen que se lo pegó solo mientras manipulaba un arma

5

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

Temas de la nota

camiónEjército ArgentinomuerteAccidente fatalSan Martín de los Andes

Más notas sobre Actualidad

Decomisaron 370 kilos de carne en Mendiolaza.

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

La convocatoria está abierta para personas y familias de la provincia.

Jesús, el nene de 3 años que busca una familia que lo abrace para siempre: cómo adoptarlo

Lo detuvieron por vender drogas en Villa del Rosario. (Prensa FPA)

Lo detuvieron por vender drogas en Córdoba una semana después del arresto de su hermano dealer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza
  • Jesús, el nene de 3 años que busca una familia que lo abrace para siempre: cómo adoptarlo
  • ¡Las imágenes de una noche soñada! DesaKta2 tuvo su primer show en el Movistar Arena
  • “Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial